Patricio Melero asume como nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Alcalde de Pudahuel entre 1985 y 1989; diputado por el distrito 16 de la Región Metropolitana, que corresponde a las comunas de Lampa, Quilicura, Tiltil y Pudahuel, desde 1990 hasta el 2014.

Pudahuel, Santiago de Chile, 15 de marzo 2011. El diputado de la Union Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero Abaroa, asumió como presidente de la Cámara de Diputados para el periodo legislativo que va desde el 15 marzo 2011 a marzo 2012, con el apoyo de la bancada UDI, RN, PRI e independientes que lo ratificaron por 62 votos, contra 41 de la candidata de la Concertación María Antonieta Saa (PPD).

La trayectoria pública de Patricio Melero comenzó como dirigente estudiantil universitario; alcalde de Pudahuel entre 1985 y 1989; diputado por el distrito 16 de la región metropolitana desde 1990 hasta el 2014 que corresponde a las comunas de Lampa, Quilicura, Tiltil y Pudahuel, además entre diciembre 1992 y agosto 1993 fue vicepresidente de la Cámara que hoy preside.

El diputado fue apoyado por un gran número de adherentes que en su gran mayoría venían de su distrito, que coparon la tribuna del parlamento y vitorearon su nombramiento, entre estos una cincuentena de pudahuelinos. También participaron de esta actividad autoridades locales como el Alcalde Johnny Carrasco Cerda, y los  concejales Gabriela Carrasco, Bernardo Norambuena y Ester Toledo.

Entre los dirigentes participantes como invitados, Jaime Salvatierra, presidente de los comités de usuarios de salud local, Elías Millán presidente del Sindicato de Ferias Libres de Pudahuel Norte, Oscar Sepúlveda presidente de Junta de Vecinos “Nueva Estrella” y el director de la sexta compañía de Bomberos Quinta Normal “Bomba Pudahuel”.

El presidente de las ferias libres de Pudahuel Norte, Elías Millán, hizo entrega de un presente al diputado Melero y agradeció públicamente el apoyo recibido de parte del legislador a las ferias libres que él preside.