El mítico Galpón Víctor Jara se viste de fiesta con los amigos de la película "Estoy en Dicom"

Los parroquianos que diariamente o los fines de semana asisten al lugar bailable de la Plaza Brasil, se llevaron un agradable rato de cumbia, diversión y la compañía de los amigos de esté peliculón nacional, esta iniciativa convocó a cientos de chiquillos, lolos y abuelitos que fracturaron sus caderas bailando al ritmo de las cumbias y las melodías rockeras hasta la médula de Cholomandinga.

La noche pintaba para dejar en la pista los mejores pasos y demostrar el talento para bailar cumbia, la música estaba bien amenizada y en lo mejor fue que los asistentes tuvieron la posibilidad de compartir con el mismísimo Bartolo– Julio González Latín – actor principal del film.

El evento se realzó bajo un lleno total, comenzando al rededor de las 11 de la noche con Los Pata e’ cumbia, siguieron Los Tomo Como Rey y cerraron el show Cholomandinga . El fin era juntar dinero para financiar el rodaje de todo este trabajo, que refleja la historia de un desafortunado “Bartolo”, quien al igual que millones de personas sufre las penurias de estar registrado en DICOM.

El carrete concluyó a altas horas de la madrugada, con muchos jóvenes saliendo felices y contentos luego de haber celebrado y disfrutado con este importante evento. “Lo mejor fueron las cumbias”, así lo declaraban lo asistentes a la fiesta. El “boca a boca” ha permitido que muchos se vayan enterando de lo que trata y hagan el compromiso aportando para llevar a la pantalla grande esta película nacional. Además, no hay que olvidar que son miles los métodos para apoyar a los amigos de “ESTOY EN DICOM” para mayor información no dudes en consultar la página www.estoyendicom.cl

Pablo César Martínez Almendras

Periodista