Basural clandestino colinda con puestos de locatarios de persa Tiente Cruz en Pudahuel

Locatario ve impedida la posibilidad de trabajar en su local por el mal olor del basurero colindante a su puesto.

Pudahuel Santiago de Chile, 06 de marzo 2011. La basura sigue ganando espacio en la comuna por volumen y acopios clandestinos en diferentes sectores, siendo uno de estos el Persa Multiservicio Teniente Cruz, en donde locatarios no han podio trabajar por colindar sus locales con un verdadero cerro de basura apilado en calle Mar Caribe al llegar a Ricardo Vial.

El locatario del puesto 1216, Miguel Zuñiga, expresa “no he podido trabajar, mi puesto esta junto a la basura dejada clandestinamente por personas del sector, en donde incluso hay animales muertos que emanan un insoportables mal olor. He puesto en conocimiento de esta situación a los inspectores de comercio que controlan el persa, pero ellos se han escusado en que no es de su competencia y que habían informado la situación al departamento de Aseo y Ornato municipal, de quien depende la limpieza de la comuna.  Pero todo sigue igual, por más de un mes se ha ido acopiando basura sin que sea retirada. Vamos a comenzar a juntar firmas de los locatarios afectados para que acompañen nuestro reclamo al municipio, a quien le pagamos nuestras patentes de comercio”

Gloria Concha, presidenta del persa Teniente Cruz, nos responde “tengo conocimiento de esta situación, que no es nueva. Se ha conversado con los encargados del municipio de Aseo y Ornato para que continúen limpiando estos focos de basura que hacen insalubre todo el sector. Tenemos a unos 10 metros de este basural un local de expendido de alimentos y jugos que los afecta. El caso del Sr. Miguel Zúñiga y de quienes están a su lado es insostenible, ellos colindan con el basural que esta por calle Mar Caribe, los apoyaremos en toda iniciativa, incluyendo la reunión de firmas para revertir esta situación, además solidarizamos con ellos. Enviaremos un oficio al municipio requiriendo que se continué semanalmente con la limpieza de sectores colindantes al persa. Pero también seria bueno, que de una vez por todas, el municipio saque inspectores a la calle a controlar esta situación que afecta a toda la comuna, y que Carabineros detengan a quienes sorprenda botando basura en espacios públicos. Después los jueces de policía local deberían aplicar con severidad las multas, como medida ejemplarizadora para quienes ensucian la comuna”

Algunos locatarios afectados, expresan que ha disminuido sus ventas por efecto del mal olor y la basura adyacente a su puesto. Además agregan que se está haciendo insostenible poder seguir trabando así, en donde también hay un deterioro a la imagen comercial del persa que deja muy buenos dividendos al municipio por pago de patentes, expresan algunos de estos comerciantes molestos por la situación.

4 Commentarios

  1. hola a todos no soy comerciante ,pero esa situacion es molesta para ellos por no poder vender,y ellos con sus vehiculos no dejan transitar ,el basural que queda ,ya no estan limpiando de noche es al otro dia y el basural que queda el lunes es un espectaculo desagradable.por lo tanto debieran haber inspectores mas carabineros e infraccionar a quienes botan basura y quienes en sus vehiculos no dejan circular libremente ademas en vehiculos que a simple vista no deben tener sus papeles en regla.

  2. ME HAGO UNA PREGUNTA? SI ESTA BASURA ESTUVIERA EN UN COSTADO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD, ESTARÍA AUN EN EL LUGAR?, SR. ALCALDE PONGA OJITO SI PUDAHUEL NO ES VERTEDERO SINO UNA COMUNA EN DONDE VIVE GENTE DECENTE Y DE TRABAJO, SUMA Y SIGUE

  3. Que lastima, el basural y el Alcalde….ya que mueva los palillos para que los funcionarios serviles se muevan, como va ha tener gente buena para la campaña. Yo fuera comerciante del persa y en esas condiciones hago un grupo y me voy al municipo en breve eso le duele al Alcalde, y ademas no pago mas patente hasta que se resuelva la situacion, si con un camion sacan todo. Ya pues a moverse, hagan cuenta que estan en campaña.

  4. Y a donde esta el piloto de esta comuna que no controla su comuna

No se permiten comentarios