Nuevo colector de aguas lluvias próximo a terminarse.

Se ubicará en Avenida La Estrella Pudahuel Norte, para su construcción se destruyeron doscientos veintes metros de la arteria.

Pudahuel Santiago de Chile, 12 de febrero 2011. En pleno trabajo se encuentra la excavación y acople de tubos del colector de aguas lluvias en avenida La Estrella, entre las calles El Lazo y Traperos de Emaus, Pudahuel Norte. La iniciativa permitirá que el sector se inundé en futuras lluvias, como lo ha hecho en pasados aguaceros.

La Zanja cuenta con un tajo abierto de 226 metros lineales y un desnivel de profundidad que comienza en tres metros y treinta centímetros para terminar en un metro cuarenta centímetros y 90 centímetros de ancho. Ocupa la mitad de la pista de Avenida la Estrella en dirección sur norte, en el lugar de su construcción se destruyó el cemento de la arteria, con maquinaria por el espesor de éste.

Rafael Hinostroza, uno de los trabajadores de la obra, nos comenta que los trabajos estarían terminados a fines de este mes (febrero 2011).

El tubo que se instala es de fibrocemento de 600 mm. y está próximo a ser acoplado al colector de aguas lluvias existente en el lugar.

El lugar en que se ejecuta este trabajo está debidamente señalizado como lo comentan algunos vecinos los que ha permitido no tener que lamentar accidentes de tránsito.