Inescrupulosos cobran entre 500 y 1.000 pesos por espacios en cola de persa teniente cruz de Pudahuel

Con lienzas y otros utensilios reservan lugares a comerciantes ilegales en áreas adyacente al Persa Teniente Cruz.

Pudahuel Santiago de Chile, 28 de febrero 2011, personas con afán lucrativo y trabajando bajo el alero de la ilegalidad, reservan espacios públicos en sectores no autorizados próximos al persa Multeservicio Teniente Cruz, en donde se instalan comerciantes no patentados (coleros) a vender productos usados o nuevos, a quienes le ceden un lugar a cambio de dinero, según lo manifiesta Neftalí Corbalán  ex presidente del persa Teniente Cruz.

Gloria Concha presidenta de la Asociación Gremial Persa Multiservicio Teniente Cruz, dice “una de sus vecinas del sector en que ella vive, le comento que a veces se coloca como cólera en avenida San Francisco al llegar a Avenida La Estrella los fines de semana en donde hay gente que reserva espacios colocando largas lienzas y nadie puede ocupar ese espacio si no paga con dinero su uso. Además agrega la dirigente que es testigo presencial de observar amplios sectores de avenida San Francisco en donde se colocan coleros que están debidamente delimitados y reservados con cuerdas que son instaladas los días viernes y sábado por la noche y son retiradas al termino de la jornada de ventas del día domingo.

Por su parte el ex presidente de la Asociación Gremial del persa Teniente Cruz, Neftalí Corbalán, también ha escuchado decir a coleros referirse a esa irregularidad de cobros indebidos en espacios públicos cercanos al Persa Teniente Cruz, por gente que reserva con cordeles amplios espacios y que luego los cedería al comercio irregular por un costo monetario entre $500 a $1000 por puesto. Además agrega que en mas de una ocasión ha retirado cordeles demarcatorios de esos espacios públicos por considerarlos que se esta cometiendo una trasgresión a la ordenanza municipal y de comercio.

Juan Carlos Pereira, de Cerro Navia indica “he ido un par de veces como colero al sector de Avenida San Francisco en donde ha pagado a personas que le facilita un espacio previa cancelación de $800. Se tiene que llegar temprano y se paga por anticipado y quien no lo hace recibe insultos y amenazas de agresión”, además agrega “No podemos dar cuenta de esta situación a la autoridad policial o municipal por que somos ilegales y eso es lo que aprovecha esa gente”.

En cuanto a las calles en donde se han visto sectores demarcados con lienzas y otros objetos es avenida San Francisco altura 8586 (Coaniquem) hasta avenida la Estrella y desde allí hasta la calle el Lazo, sectores altamente demandados por esta practica. En cuanto a las otras calles que se comete esta irregularidad es mucho menor pero si hay como en calle San Andrés, Lago Ontario, Pasaje Tehuantepec, Alberto Mermod y un tramo de la vereda de Avenida Teniente Cruz frontis de block de departamentos de la población Villa Pudahuel Sur.

1 Comentario

  1. que pena lo que pasa ,con el persa de los colero,eso pasa porque,si ubiera permizo para todo iguales o lo radicara como comercio de verdad armando una gran estructura de metal y las patentes se le darian solo a los vecinos de pudahuel, atra ves de un sistema de colador verificando con domicilio de registro civil y en patronarlo el documento de electoral hay podriamos parar losque vinieran de otras comunas ,auque dios dice que todos tenemos derecho de comer pan honrradamente yel sol brilla para todos.a lebantarse temprano,y acomodarse al sistema de los mas vivos………………..

No se permiten comentarios