Se construirá Iglesia “Ascensión del Señor” con planos originales de su antecesora en Pudahuel

Guarda leyenda popular del hombre mitad hombre y culebra conocida como “el culebrón”. Nacida del acto de traición para la Iglesia como para Dios al pactar su madre con el diablo por su nacimiento.

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de enero 2011. Se ha terminado en su totalidad de retirar escombros de la nave principal de la Iglesia “Ascensión del Señor”, ex Santa Corina, ubicada en Avenida San Pablo 8444, destruida tras el terremoto del pasado 27 de febrero 2010, y que próximamente será construida con los planos originales de su antecesora, según los dichos del clérigo encargado de la parroquia, Moisés Atisha.

El padre Atisha, además agrega que aún no se ha determinado los plazos y material con que se construirá la parroquia.

El sacerdote dice que no se ha reunido con el alcalde de Pudahuel por el tema de la construcción de la iglesia, símbolo de la comuna, pero sí han agendado en más de una ocasión reuniones que se han postergando por diversas razones.

La iglesia Ascensión del Señor ex Santa Corina, guarda una leyenda popular o mito para otros, sobre un hombre mitad hombre y culebra conocido como “el culebrón”, nacido del acto de traición para la Iglesia como para Dios al pactar su madre Corina con el diablo para embarazarse.

3 Comments

  1. QUE BUENA NOTICIA… ES UN VERDADERO PATRIMONIO pudahuelino….

    Ojala que quede totalmente igualita… si no… igual… gracias por el merito.

  2. Que excelente noticia por esta reconstrucción; un patrimonio tan propio de la comuna. Vecinos y amigos, en los años que vivo en esta comuna desde 1981, he recorrido muchas de sus calles y su zona rural. Vivo y trabajo acá sirviendo al prójimo y debo decir que me he encariñado mucho con la zona y duele en el alma al ver la devastación que nos dejó el último terremoto. A todos los pudahuelinos nacidos en esta tierra, los insto a ver más alla de la pobreza y sepan querer a su comuna a aportar y no a destruir las cosas que con tanto esfuerzo muchos de Uds. mismos han contribuido a mejorarla en divesas formas. Felicitaciones a todos a aquellos por querer intentar recuperar un Símbolo Comunal.

Comments are closed.