Rodrigo Vergara finalista de la última temporada del programa "Rojo" presenta su nuevo material musical en Estación Liberada

El ex integrante del desaparecido programa “Rojo” de televisión nacional, Rodrigo Vergara, quien consiguió el segundo lugar de la ultima temporada del programa tras Carolina Mestrovic, visito Radio Estación liberada en el programa patria rock conducido por Gonzalo Bravo alias  “Hush”.

El músico nacional que por estos días presenta junto a su banda “Lost Boy” su single titulado “Fire” converso en extenso con “Hush” locutor del espacio radial en una entrevista de 2 horas de duración donde además de conversar de su nuevo proyecto y su paso por la televisión el músico además interpreto 3 temas acústicos junto al guitarrista de la banda, Felipe Espinoza.

A continuación parte de la entrevista exclusiva de Patria Rock.

Hush cuando partió la inquietud de hacer música en la vida de Rodrigo Vergara.

Rodrigo Vergara creo que todas personas que hacen música concuerdan que la necesidad se arrastra  desde muy temprano en nuestras vidas, independiente que hasta los 18 años no cree un material propio siempre me interese por lo que implica esto, si hay un momento crucial en mi inquietud musical fue a los 19 años después de una época complicada en mi vida de la que aprendí mucho, me di cuenta que debía hacer música y expresar lo que realmente sentía.

Hush te sientes una artista emergente aun o crees que ya no calificas en esta etiqueta.

Rodrigo Vergara para nada, siento que mi paso por rojo fue una oportunidad para mostrarme como vocalista, no me molesta para nada la denominación de emergente creo que ser emergente es la manera mas liberal para hacer música.

Hush que opinas de la escena nacional de rock.

Rodrigo Vergara siento que a diferencia países como argentina y Brasil  no creemos en nuestros músicos, en nuestro país países existen buenos exponente de igual o mejor nivel pero falta muchísima difusión no hay espacios donde mostrar nada, y eso dificulta mucho las cosas, en la escena si no perteneces a un sello musical es muy complicado mostrar tu trabajo.

Hush como llegaste a participar del programa rojo y que definición te merece tu paso por el espacio.

Rodrigo Vergara podría decir que fue la locura mas grande que he realizado en mi vida y de la que me siento más orgulloso, antes de mi participación siquiera había visto el espacio, mi prima me incentivo a llamar al canal para las audiciones y quede. Al principio me costo mucho encajar con el ritmo de rojo donde teníamos que convivir de lunes a viernes con gente que no conoces, además de que pasar de ser un ciudadano común y corriente a que la gente te conozca en la calle es muy complicado, incluso a la mitad de la temporada pensé en retirarme. Sin embargo ahora a algún  tiempo de haber salido de allí me llevo una alegría del alma de haber participado en este, conté con la posibilidad de mostrarme como músico en un escenario de alta calidad y con una señal internacional y creo que esa vitrina es muy difícil de tener para cualquier músico.

Hush sientes que deberías haber ganado la ultima gala del programa juvenil, sobre todo por el gran apoyo que te entrego ese día la gente que asistió al teatro.

Rodrigo Vergara la verdad nunca me sentí ganador de ese programa pero si sentí que la gente sentía que carolina no era quien merecía ganar, cantantes como wilson o Joaquín que estuvieron en la final y que a mi parecer son muy buenos músicos mejores que yo de echo lo merecían  mas que la persona que resulto ganadora esa noche.

Hush cual es el  presente musical de Rodrigo Vergara con como solista y también con The Lost Boy.

Rodrigo Vergara como banda estamos con nuevo baterista armando nuestro nuevo material y tratando de incluirnos en el circuito musical, hay posibilidades de presentar nuestro material en televisión y trabajaremos para tener todo listo cuando llegue el momento, como solista estoy realizando algunas presentaciones cantando covers de algunas bandas anglo en bares que siempre frecuento como el “rustico” de Maipú, apenas engranemos el material musical publicaremos las fechas de nuestras presentaciones, definitivamente voy a retomar mi carrera musical.

Por: Jorge Gómez.