Marionetas de Sichuan maravillan a gente del sector Poniente de la capital

Vecinos de la Junta de vecinos 21/b de Pudahuel Norte pudieron disfrutar de las Marionetas de Sicuani, aunque haya sido en la comuna del lado.

Pudahuel Santiago de Chile, 19 de enero 2011, maravillados quedaron más de 2500 personas con la presentación de “Las marionetas y acrobacias de Sicuani”, realizado en avenida JJ. Pérez con Estados Unidos en Cerro Navia, que por su cercanía limítrofe con la Junta de Vecinos 21/b de Pudahuel Norte, permitió que cientos de pudahuelinos pudieran disfrutar de un espectáculo gratuito de categoría mundial, quienes han recibido premios y reconocimiento en varias países en donde se han presentado.

El desarrollo de la técnica de jóvenes actores chinos, llegó a un nivel impresionante por el realismo en donde se confundían los artistas con las marionetas que danzaban al ritmo de la música.

Además familias completas fueron testigos de pruebas acrobáticas propias del circo chino, donde la destreza y la poesía se unen para encantar a los presentes. Pruebas de equilibrio y contorsiones demostraron la capacidad física de los artistas, quienes en medio de aplausos, desarrollaron un completo espectáculo que se extendió por más de una hora y media.

Luís Plaza, alcalde de Cerro Navia, quien disfrutó y aplaudió la presentación, expresa a diario Tropezón “primero quiero saludar a los amigos de Pudahuel, de los cuales algunos aquí están presente”, en segundo término dijo “el traer espectáculos artísticos de jerarquía nacional e internacional, como el que acabamos de ver,  es mi propósito desde que asumí, creo que la cultura de calidad escénica e interpretativa del buen argumento permite abrir la mente y poder superar la pobreza material y cultural, hemos traído muy buenos espectáculos artísticos y culturales a la comuna y pensamos que se debe seguir adelante, porque la gente ha comenzado a valorizar el trabajo que estamos haciendo”.

Maria Angélica Fuentes, de Pudahuel Norte dice “todo muy lindo, coordinado, hermoso, vello, me faltan palabras describir lo que disfrute”. Además agrega “me da pena por Pudahuel que no llevo esta maravilla a su gente, tenemos mas recursos económicos que Lo Prado y Cerro Navia que ellos si lo pudieron hacer. Se gasta mucho dinero en Pudahuel en cultura comprometida social política de una tendencia bien definida y pegada al pasado, que no es del gusto de todos. En cuanto a la utilidad del monumento al cemento “anfiteatro municipal” que pasa más veces desocupado que utilizado en realizar actividades culturales, nada que decir, salvo que la creatividad en esta comuna se durmió.