Diputado Melero rebate críticas opositoras a anunciado proyecto sobre posnatal

Jefe de la bancada de diputados de la UDI afirmó que el programa del Presidente Piñera siempre habló de flexibilización en materia de posnatal y que éste podría llegar a seis meses.

El diputado Patricio Melero, jefe de la bancada parlamentaria de la Unión Demócrata Independiente en la Cámara, defendió el anuncio presidencial sobre el envío de un proyecto para flexibilizar el pre y posnatal y salió al paso de los cuestionamientos opositores a la iniciativa, que acusan al gobernante de incumplir su promesa de campaña de extender el posnatal a seis meses.

«Terminemos con este juego que lo único que quiere es sacar dividendo político. Si la Concertación quiere poner el eje en una frase más o una frase menos del Presidente de la República, allá ellos. Acá lo que importa es el programa de Gobierno, eso fue por lo que votaron los chilenos, eso fue lo que los partidos de la Alianza comprometimos y el programa de Gobierno es clarísimo en señalar que va a haber una flexibilidad en materia de posnatal y que éste podrá llegar hasta seis meses», aseveró Melero.

En ese marco, sostuvo que «a través del proyecto de ley que el Ejecutivo enviará en marzo, las mujeres chilenas van a tener mejores condiciones que las que hoy día tienen en esta materia y eso está en el programa».

Agregó que «llama poderosamente la atención que, habiendo sido encabezado el Gobierno anterior por una mujer, una médico, no haya nunca planteado una reforma al tema del posnatal como lo ha planteado éste».

Finalmente, el diputado Melero opinó que las bancadas opositoras deben esperar a conocer el proyecto antes de criticar.

Fuente: editor@congreso.cl

Publicado el 24 de enero del 2011