Falta de regalos deja a niños del pasaje Lancero sin juguetes esta navidad

Pudahuel, 28 de diciembre, parte de los vecinos del pasaje Lancero ubicado en la villa Ignacio Carrera Pinto, Pudahuel Sur, recibieron una noticia no grata esta navidad, la repartición de juguetes no llego hasta sus hogares quedando muchos niños solamente con la ilusión de recibir sus regalos navideños.

La señora, Aurelia Carvallo Peñaloza, delegada del pasaje Lancero lleva 21 años viviendo en la villa, manifiesta que nunca había pasado algo igual “tenemos 30 casas en el pasaje de los cuales contamos con 14 niños que cumplen con el requisito de edad 1 ha 7 años, mayor fue mi sorpresa cuando me enviaron el listado de mis niños del pasaje, me enviaron 6 juguetes de los cuales solo 3 no pertenecen a mi sector. En este gran error los más afectados son los niños que por sencillo que sea el regalo, por otra parte la credibilidad de uno como delegada se pone en duda para futuras actividades”. Comenta la dirigenta.

En lo personal creo que la responsabilidad del reparto debería ser de la municipalidad, ya que uno se enemista de sus vecinos solo por el hecho de querer hacer las cosas bien.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos Ignacio Carrera Pinto, Luís Cortes Villarroel, realizo sus descargos “el catastro es el mismo del año pasado, si faltaron niños en la lista el presente año quiere decir que el año pasado también. Este es mi primer año en la administración, nosotros como junta de vecinos recibimos aproximadamente unos 200 juguetes y alcanza para todo nuestro niños, de todas manera solicito que se acerque la delegada para buscar una solución al problema”

La resolución de esta problemática queda a la espera, lo único seguro es que parte de los niños del pasaje Lancero no recibirieron la visita del “viejo pascuero” este año.