Pudahuelinos presentes en encuentro de negocios Santiago Norponiente

Pudahuel Santiago de Chile, 16 de noviembre 2010. Se realizó un encuentro de negocios de pequeños empresarios del sector Santiago Norponiente en área de eventos de la que Biblioteca de Santiago en Quinta Normal, reuniendo a expositores de Quilicura, Cerro Navia, Lo Prado, Renca y Pudahuel.

La comuna de Pudahuel presentó a 10 expositores, pequeños empresarios, reunidos en un proyecto sobre comida saludable llevado adelante por SERCOTEC y una universidad privada.

Karla de la Cruz

Karla de la Cruz Salvador, presidenta de la organización de pequeños empresarios de Pudahuel “Creciendo Juntos”, quien además es comercializadora de frutos secos, expresa que “éste es un proyecto SERCOTEC y de una universidad privada sobre alimentación saludable que un grupo de pequeños empresarios de Pudahuel ganaron, en donde además les permitió crecer en redes y capacidad de gestión en la comercialización, por lo que esperamos obtener buenos resultados con nuestros  productos en el mercado sobre todo con lo referente a la comida saludable que estamos exponiendo en este lugar”.

Digna Abarca Carreño, expositora en este encuentro, expresa: “Debuté como microempresaria con comida saludable, estamos tratando de salir adelante con nuestro proyecto, queremos prosperar con nuestras ideas de alimentación sana y saludable, por lo que nos han felicitado por nuestra presentación en el módulo. Formó parte de un proyecto de SECOTEC y una universidad que ha durado tres meses en donde hay capacitación y nos ha ido bastante bien en eso. Trabajo con mi hijo, Jorge Alejandro Cornejo Abarca, y juntos impulsaremos este negocio como empresa familiar, es un camino difícil sobre todo darse a conocer y la publicidad”. La familia de Digna el 4 de diciembre 2007 perdió todo los enseres de su hogar tras un incendio que afectó su departamento ” (ver noticia del incendio aquí ), hoy viven en Avenida Laguna Sur 8640 en donde además tienen su nueva fuente laboral que bautizó como “Digna Felicia”.

Digna Abarca Carreño

Por su parte, la pequeña empresaria Sandra Correa Ríos, dice que “ésta es una magnifica ocasión para encontrarnos con otros microempresarios con quienes podamos armar redes de comercialización, esta exposición más que vender es presentar nuestros  productos al público para que pueden degustarlos y vean que son buenos, tienen bonita presentación, son baratos y saludables para la salud”. La línea de productos de la Sandra tiene como público objetivo a personas que padecen diabetes, tiene pan de pascua, galletas, mermeladas, pan integral entre otros productos, su empresa es familiar y funciona en su casa de Avenida Corona Sueca 8735 casa “C” en Pudahuel Norte, además agrega que a través del proyecto de SERCOTEC y la universidad pudo capacitarse y formalizarse ante impuestos internos y la municipalidad.