Jóvenes reviven nuestras tradiciones en persa Teniente cruz

Pudahuel Santiago de Chile, el grupo folklórico los chincolitos de Quinta Normal decidieron salir de su comuna y se trasladaron hasta los bandejones del Persa Multiservicio Teniente Cruz comuna de Pudahuel, en la en donde presentaron su trabajo al publico asistente.

El grupo esta formado por los jóvenes, Josué Jara, Cristal Toledo, Carlos López y Francisca Huechurada, quienes en medio de una alta temperatura reinantes comienzan su presentación a eso de las 13.00 horas. Dentro de su espectáculo nuestra danza nacional es fielmente representada, con gran prolijidad en sus vestimentas, siendo esto agradecido por los locatarios y publico.

Según sus integrantes el objetivo de las manifestaciones folklóricas en espacios públicos es para juntar algún dinero y realizar el recambio de las vestimentas que utilizan en sus presentaciones.

La locataria del puesto 306, Gladis Fernández, dice entregarles todas las facilidades para que puedan realizar su arte entregándole energía eléctrica y parte de un mesón de atención a público para instalar los equipos de música fundamentales en la presentación. Además agrega jugos de fruta natural para capear en algo el incesante calor “hay que echarles una mano, son jóvenes que están buscando salir adelante con trabajo y sin hacer daño a nadie” nos comenta Gladis.

La presidenta de la Asociación Gremial del Persa Teniente Cruz, Gloria Concha, expreso “me parece que es una buena idea, una forma de entregar algo diferente al publico y que mejor que estos jóvenes que por iniciativa propia vengan a mostrar lo que ellos saben hacer, nos pidieron permiso y como directiva aceptamos la propuesta, ojala que mas jóvenes se atrevan hacer cosas buenas como esta”.