Persa Teniente Cruz cambiará día de trabajo en Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de octubre 2010. La presidencia y directorio del Persa Teniente Cruz han llevado adelante una iniciativa que busca que el persa funcione ininterrumpidamente los días viernes, sábado y domingo, propuesta que no tendría objeciones de parte del municipio.

La presidenta de la Asociación Gremial Persa Teniente Cruz, personalidad Jurídica 3143 del Ministerio de Hacienda, Gloria Concha, expresa a Diario Tropezón que han recogida esta iniciativa de algunos de sus asociados, quienes manifestaron la idea de cambar el día de trabajo jueves por el viernes, proponiéndoselo al Departamento de Inspectoría y Renta del municipio quienes no tendrían objeción al cambio. Sin embargo, para hacer mas democrática la decisión, se acordó en reunión de asamblea que se debía tener la opinión de todos los locatarios, incluyendo aquellos que no pertenecen al gremio; por lo que se decidió la realización de un plebiscito en donde participaran todos los comerciantes patentados.

En cuanto al argumento esgrimido para este cambio, la presidenta expresa que según los asociados ésta sería una manera de tener un día más de trabajo continuo que comenzaría el viernes y terminaría el domingo, además permitiría un mayor control y erradicación de comerciantes mayoristas que se instalan los días jueves.

El plebiscito se está informando a través de afiches instalados en diferentes lugares del persa. “La fecha en que se realizará el plebiscito se informará oportunamente”, acota la presidenta.

9 Commentarios

  1. Muy bien yo los apoto todos ea por sacar al altual Alcalde

  2. En calidad de Directiva de la coalición sindical de comerciantes del persa teniente cruz y grupos adherentes del distrito 16 y 18, toda idea de mejorar los estándar de vida de las personas de menores recursos de nuestro país y terminar definitivamente con la corrupción o cateo político, se apoyara públicamente, deseo el progreso y el compromiso de gente con ideas nuevas.

    Hemos llevado a cabo una reunión extraordinaria para analizar el potenciado político de nuestra comuna de Pudahuel y en una encuesta Social hemos llegado al acuerdo unánime de Apoyar como único candidato a Alcalde de las ferias libres don: Ricardo Donoso Quiroz, quien los represente como edil de dicho municipio y por otra parte llevar algunos dirigentes de la Coalición Sindical Don. Cristian Mallea Ortega como candidato a concejal y María Sepúlveda Ramírez como candidata a concejala ella nos representa en la Labor Social

  3. INFORMATIVO COALICION SINDICAL DE PERSA CACHUREOS TENIENTE CRUZ
    DE PUDAHUEL

    Estimados Socios y Locatarios: Hemos sido informado que el Sr.: Jhonny Carrasco, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel.

    Aprobó un Proyecto de Construcción e Instalación de un Supermercado LIDER, en el recinto deportivo Cancha Nicolás Moran, sin importar que los comerciantes establecidos de dicho persa tengan que pagar su desalojo o termino de permiso de dicho sector, es muy importante estar unidos para defender nuestra fuente de trabajo y tener nuestros permisos al día para poder defender nuestra postura de seguir trabajando, donde hemos estados siempre por ley 19.388/95 y decreto ley 3.063 de 30 Abril 2004, se pide que luchemos y le demostremos con un rechazo en las próximas elecciones Municipales con una inscripción masiva en nuestra Comuna, ya que no le importa los comerciantes de nuestra comuna, porque sencillamente no votamos en la comuna y apoyaremos a nuestros dirigentes como. Únicos candidatos que nos representaran en las próximas elecciones Municipales.

    Atte. Cristian Mallea Ortega
    Presidente Coacción Sindical Directiva en General

  4. megusaria que el plevicito invitaran alas juntas de vecino a participar y tambie alos vecino del sector para que todos junto llegaramos un concenzo de trabajar de nunciar los invasores de otras comunas cuando degen los vasurales cladestino y los vecinos los vigilen y los denuncien alos caravinero.

  5. bUENO Y LOS iNSPECTORES MUNICIPALES QUE…..

  6. Yo voy de vez en cuando (los domingos) a vender cachureos al Persa de Tte Cruz,y veo con bastante desagrado como la gente deja desperdicios de cosas que comen o botadas cosas que no pueden vender,cartones ,papeles,plasticos etc.
    Yo llevo una bolsa exclusivamente para mi basura la deposito ahì y al retirarme me llevo mi bolsa con basura y la deposito en algun contenedor o papelero municipal,eso es muy facil de hacer es cuestion de costumbre e higiene tambien.

  7. el persa ya dejo de ser algo bueno,entretenido y amistoso.la delincuencia,la groseria la suciedad que dejan es insoportable los vehiculos estacionados en cualquier parte ej.plazas y carabineros??? o inspectores donde estan.

  8. Que bueno que existan mas opciones de trabajo para fomentar las buenas costumbres. Lo malo está en que hay muchas personas que se aprovechan de este persa para delinquir. además Quiero hacer un llamado a los llamados coleros: Entiendo que es necesario y su vez es la manera de ganarse el pan de cada día. Pero no confundamos la mugre y suciedad que queda. Por teniente Cruz, al llegar a San Pablo, hay vecinos mios que se colocan a vender, eso no me molesta en absoluto.. pero cuando se van, quedan los cartones tirados, los papeles, restos de basuras. SEAMOS RESPONSABLES DE NUESTRO ESPACIO. DEJEN LIMPIO POR FAVOR. LLEGA A DAR VERGUENZA RECIBIR VISITAS LOS FINES DE SEMANA CON ESTA SITUACIÓN. una realidad que se debe mejorar.

  9. Ojala que sean solo esos tres dias… el viernes por el jueves. Ya que los vecinos que vivimos cerca, estamos un poco hartos con el persa. Dejan sucios los posteriores dias, y lo mas terrible, es el espacio que ocupan, no los mismos propietarios, pero como ejemplo,,, los automoviles que se estacionan. Ejemplo, calle mar caribe…
    Ah tenido mas problemas que beneficios

    Pero entiendo que estan trabajando y todo eso… pero podrian dejar como estacionamientos el peladero de las canchas de la asociacion de nicolas moran, que esta al lado..
    gracias

No se permiten comentarios