La cultura del graffiti ocupa espacios en Pudahuel

Trasandinos simbolizan la libertad de los dos pueblos Argentina y  Chileno en un muro de plaza Juglar.

Pudahuel Santiago de Chile, 8 y 9 de octubre 2010, se realiza encuentro cultural muralista Chile – Argentina organizado por el Centro Cultural Actúa, actividad realizada en calle Poética con Juglar en Pudahuel Norte en donde participaron además bandas de música, batucadas, payasos, y un encuentro de baby fútbol.

La actividad comenzó a eso de la 10.00 horas del 08 de octubre cuando un bus del recorrido tropezón a usanza de la época 1980 transporto pasajeros integrantes a las  actividades.

El grupo de teatro “Azul Violeta” fue el encargado de divertir a los asistentes que presenciaban los trabajos de los artistas muralistas en donde había pintores y tasadores que dejaron impreso en las murallas del sector su arte.

Beto Pastene, Nicolás Guercio,Victor Gallardo, Diego Gareca, Guido García Salazar, Luis Humberto, integrantes de la delegación de “Las Eras de Mendosa” Argentina conversaron con diario tropezón  expresando que el año pasado se realizo un encuentro de muralista en Argentina donde fueron los muralistas de la Ramona Parra quedando el compromiso de venir a chile hoy cumplimos, el equipo se junto para elaborar una obra con significancía y que perdure en el tiempo además queremos agradecer a la municipalidad de Godoy Cruz de Argentina por el apoyo y a los organizadores locales por la estadía y por permitirles dejar impreso su arte graffiti en el muro principal de la plaza.

La obra realizada por los trasandinos  simboliza la libertad de los dos pueblos Argentina y chilenos, en donde se muestra en lo alto un cóndor en el suelo un toro que muestra la libertad ante los españoles y en cada costado las banderas de los países independientes.

Para el organizador Carlos Rubio, presidente del Centro Cultural Actúa todo salio como estaba previsto quedando el día domingo 9 de octubre todo el arte graffiti terminado y las demás actividades también para luego dar paso a una jornada de baile con las bandas Sonora Mayor de Puente Alto, Chorizo Salvaje de Cerro Navia y Molestar del Galpón Víctor Jara.

No se permiten comentarios