Operativo de salud y atención canina gratuitos para vecinos de Pudahuel Norte

El recién pasado sábado 25 de septiembre entre las 09:15  y las 13:00 hrs. Los vecinos de la unidad vecinal 21b y 20 de Pudahuel Norte fueron beneficiarios de un operativo de salud gratuito entregado en el CECOF “Mar Caribe”, el cual conllevo la atención de matronas, podología y medicina en general. La iniciativa que ofrecía la posibilidad para los vecinos asistentes de inscripción, buscaba según palabras de su directora, Marla Pitre Uribe, acercar a la comunidad a conocer el centro de salud de atención familiar.

Al mismo tiempo con el centro de salud ya mencionado en la unidad vecinal 21b se realizo un operativo canino donde las mascotas fueron vacunadas contra la sarna, las pulgas, garrapatas, y los parásitos internos. También se presto atención curativa en el caso de que el animal tuviera sarna, en este caso se les entrego la información para el posterior seguimiento del tratamiento, en la municipalidad de Pudahuel más específicamente en la unidad de medio ambiente.

Richard Matta, veterinario  participante del operativo canino nos comento “nos es primera vez que hacemos estos operativos gratuitos para la comunidad, no tengo claro cuando habrá otro para las personas que se perdieron este, pero tengo la certeza que se están realizando estas iniciativas en distintas plazas y sedes vecinales de la comuna”.

El operativo el cual contó con buena convocatoria termino con vecinos beneficiados en materia de salud y más de alguna mascota agitando su cola de felicidad.

Por: Jorge Gómez