El Ballet Folclórico de Chile Bafochi en Pudahuel

Nueva Junta de Vecinos los invita para que la comunidad participe de un gran espectáculo de calidad profesional.

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de agosto 2010. Una nueva junta de vecinos se integra a las ya existentes, en donde sus dirigentes comenzaron su actividad pública con la presentación del Ballet Folclórico de Chile – Bafochi en su versión juvenil, actividad realizada en Plaza Machali ubicada en San Daniel con La Montura, hasta donde llegaron mas de 250 personas y algunas autoridades políticas.

En cuanto a la presentación en la comuna del Ballet Folclórico de Chile – Bafochi en su versión juvenil, el presidente de la nueva junta de vecinos “Nueva Estrella” Oscar Sepúlveda Duarte, dice que fue para darle un verdadero realce a la presentación en público de la organización de la cual el preside y que los vecinos puedan presenciar un espectáculo profesional de gran calidad folklórica.

De las autoridades invitadas solo los concejales Bernardo Norambuena, Ester Toledo y el diputado Patricio Melero asistieron, el alcalde se excusó. En cuanto a otros dirigentes invitados, solo algunos aparecieron, expresa Sepúlveda.

El dirigente también plantea que no fue fácil formar la organización social, principalmente por la oposición de otros dirigentes del sector que “los ningunearon, difamaron y se opusieron a se usara la sede comunitaria”, lo que felizmente quedó atrás y podrán seguir trabajando por el sector con más ahínco. El dirigente además ganó otra votación que le permitió ser presidente del Comité de Administración de la sede.

Por su parte, el diputado Patricio Melero comenta que es un buen debut para esta nueva unidad vecinal que “busca darle un mayor impulso a esta zona y generar mayor representabilidad y qué mejor que hacerlo con el Ballet Folclórico de Chile – Bafochi, por lo que estoy feliz que surja una organización con tanto bríos y fuerza”, manifestó.

La Directora del Ballet Juvenil Bafochi, Yuli Cabrera, expresa que “la venida a Pudahuel se gesto a través de Oscar Sepúlveda, quien es un apoderado de la academia y les solicitó que le acompañaran con una presentación de nuestro trabajo para la nueva junta de vecinos de la cual él es presidente”. En cuanto al recibiendo del publico sintió que “fue cálido y entusiasta con nuestra presentación folklórica”.

Más imágenes: