Adultos mayores despiden agosto en Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de agosto 2010. Más de 3.000 adultos mayores despiden el mes de agosto reuniéndose en el gimnasio del Estadio Modelo de la comuna. En donde participaron en competencias de cuecas y disfrutaron de la música en vivo del cantante Peter Mociulski von Remenyk, conocido como “Peter Rock”.

La Vicenta, con más de 80 años, se autoproclamó reina de los adultos mayores de Pudahuel, vistiéndose con los atuendos para la ocasión. Si bien no había candidaturas a este cetro los encargados de la organización concedieron tal petición.

Ximena Reyes, encargada del programa del adulto mayor, dice que esta actividad se realiza desde hace unos cuatro años y tiene como objetivo celebrar el término del mes de agosto.

Este año se le dio un mayor realce a la cueca por el Bicentenario. “El cantante Peter Rock fue un acierto, ya que es de la época de la gran mayoría de los presentes”, comentó Ximena.

“Vengo del Club de Adulto Mayor Las Alondras, todo me pareció bonito y entretenido, es la primera vez que participo de algo así, en donde todo estaba organizado y había buena música y entretención”, dice Israel Centeno. Por su parte, Croti Venegas, algo emocionada, se refirió a la fiesta como “bien organizada y emocionante ver al cantante Peter Rock en vivo y haber escuchado poemas referente a los mineros atrapados en la mina San José”.

Sofía, del Club de Adulto Mayor Almendral, quien es hija de minero, emocionó a los asistentes con un homenaje realizado a los mineros atrapados en Copiapó.

La asistencia de adultos mayores al eventeo fue muy masiva, no quedaron espacios vacíos e incluso se instalaron más de 600 sillas en la cancha, las que se ocuparon en su totalidad.

Más imágenes:

8 Commentarios

  1. El Alcalde no participa en nada que venga organizado por el gobierno actual, se le olvidó que él es alcade de todos los pudahuelinos, que hay casi un 50% que voto por el gobierno actual, o será que está preocupado de su viaje a China con otros Alcaldes de la concertación.

  2. Sr. director diario Tropezon; hoy 18 de Septiembre fué muy triste
    saber que pudahuel no esta dentro de Chile, fuimos a la plaza de armas de Pudahuel a Cantar la Canción Nacinal como decia el Presidente de Chile, y no Habia NADA,que pasó con el Alcalde Johnny Carrasco, o el con ese nobre se cree Norte Americano y
    por eso, no cumplio con lo que correspondia? dejo mi inquetud y la molestia de mucha gente que fuimos a la plaza,
    Saludo Atte, y agradezco
    Lastenia Venegas

  3. TE FELICITO MADRE QUERIDA Y ME ENORGULLECE ENORMEMENTE LLEVAR EL NOMBRE DE MI ABUELO,ESTA Y ESTARA SIEMPRE EN NUESTRAS MEMORIAS FAMILIARES. UN ABRAZO A LOS ROTOS CHILENOS QUE TANTO SE LO MERECEN EN ESTAS FIESTAS PATRIAS….TE QUIERO CHOFITA…..

  4. YO CONOCI A ESE MINERO Y TAMBIEN CONOZCO A SU HIJA YA QUE EL ES MI ABUELO Y ELLA MI MADRE.COMO SIEMPRE MI MADRE LIGADA A LA CULTURA Y LAS ARTES IDEALES QUE LE FUERON INCULCADOS POR MI ABUELO ,SABIO E INTELIGENTE,Y QUE LE HAN VALIDO PARA SOBRESALIR UNA VEZ MAS.TE FELICITO MADRE QUERIDA POR TUS HERMOSAS PALABRAS QUE SIEMPRE TIENES PARA PLASMARLAS INFINITAMENTE Y PERMANECER AUN MAS EN LOS PENSAMIENTOS DE NOSOSTROS COMO DE LA GENTE QUE TE CONOCE Y LA QUE PUEDE LLEGAR A CONOCERTE DE ESTA FORMA.
    TU HIJO RICARDO
    DESDE COQUIMBO

  5. Poema de Sofia Contreras Araya Club Almendral

    Yo nací en el norte de Chile
    dónde la vida es un tesoro
    nací en un pueblo minero
    que se llama Inca de Oro
    Cerquita está Copiapó
    con sus avenidas de pimientos
    son árboles que con sus flores
    alegran el pensamiento
    Yo soy hija de minero
    por eso el drama me caló fuerte
    como son rotos chilenos
    le ganaron a la muerte
    Ahora rogemos a Dios
    que la mina los libere a corto plazo
    para que podamos luego
    fundirnos en un fuerte abrazo

  6. lindo evento…saludo​s al adulto mayor !!!! ya me falta pokito jajajajaj—

  7. lindo evento…saludos al adulto mayor !!!! ya me falta pokito jajajajaj—

No se permiten comentarios