Presidente de la Republica Inaugura planta de reciclaje de residuos electrónicos en Pudahuel

Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley que va a perfeccionar y modernizar legislación respecto a la disposición de residuos sólidos.

Pudahuel, Santiago de Chile, 9 de agosto 2010. Durante esta mañana el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, inauguró planta de reciclaje de residuos electrónicos e industriales no ferrosos de la empresa Recycla Chile, ubicada en Volcán Lascar Poniente 761, Parque Industrial Lo Boza en Pudahuel.

El mandatario se hizo acompañar por los Ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine, Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre. En la oportunidad, el Jefe de Estado señaló que “hoy en Chile se recicla entre 1% y 3% de los desechos electrónicos, por lo que se tiene un tremendo camino por delante” .

Entre los anuncios realizado por el mandatario expresó que en el trascurso del segundo semestre el ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley “que va a perfeccionar y modernizar toda la legislación chilena con respecto a la disposición de residuos sólidos”, como computadores, teléfonos celulares y refrigeradores entre otros, porque “tenemos que preocuparnos de cómo disponemos de esos equipos cuando llegan a su etapa de obsolescencia”.

Además agrega que “va a fomentar una disposición no solamente más segura y ecológica de los residuos de la sociedad del conocimiento y la información, sino que también más inteligente, de ser capaces de reciclar y reaprovechar muchas de las materias primas”.

Recycla Chile es la empresa pionera en reciclaje de residuos electrónicos en Chile, posee ventas promedio de USD 2 millones (2006), USD 1,8 millones (2007), USD 1,6 millones (2008) y USD 1 millón (2009) y al año procesa cerca de mil toneladas de estos residuos que len una buena parte son exportados.

Esta empresa de reciclaje electrónico, nace en el 2003 y se destaca por introducir una gestión de administración de triple resultado, generando valor social, ambiental y económico.

Crédito Fotos: Rodrigo Rivas

2 Commentarios

  1. Lo que no sabe la gente es que Sr. Nilo es un excelente manipulador de los medios y no dice la verdad de que hace con sus residuos. Ademas esas cifras infladas son de la venta de chatarra no-ferrosa. Este tipo de reciclaje no es viable económicamente en Chile.

    Lo interesante es que Recycla es solo conocido en Chile y no es considerado como alternativa viable de reciclaje por los fabricantes de equipo electrónico.

  2. Y que pasó con el Alcalde, le tiene fobia al Presidente?

No se permiten comentarios