El Partido Socialista Comunal Pudahuel tiene un nuevo presidente

De nueve cargos en disputa, seis los gana una lista única.

Pudahuel, Santiago de Chile. En definitiva la nueva presidencia del partido socialista Comunal Pudahuel quedó encabezada por Walter Guillermo González Miranda.

En cuanto a la proclamación, realizada el pasado 29 de julio, quedó la directiva compuestas de la siguiente manera.

Las elecciones se realizaron el domingo 25 de julio en la “Casa para el Desarrollo Integral de la Mujer ATINIÑA”, ubicada en Avenida la Estrella Nº 1236, hasta donde llegaron 420 militantes socialistas quienes tenían 17 postulantes locales  que representaban a dos listas para la elección de 9 cupos directivos.

La lista A obtuvo 260  votos con el 62 % de los sufragios, eligen 6 representantes de los 9 propuesto a la militancia, esta lista es apoyada por el Alcalde Johnny Carrasco Cerda, alcalde de la comuna; las Concejalas Mónica Sánchez y Gabriela Carrasco, y por militantes  adscritos a la vertiente  sindicalista  del PS, representada por  el Presidente de los Funcionarios de la ONEMI, Marco Dinamarca.

La lista B obtuvo 160 votos  con el 38 %, obtiene 3 representantes de 8 candidatos, siendo apoyada por los concejales Lavinia Reyes, Víctor Saavedra, y el ex candidato a diputado por el distrito 16 y actual presidente de la CUT Arturo Martínez.

En la constitución de la nueva directiva participaron militantes de la comuna, destacándose  la  presencia del edil Johnny Carrasco Cerda y la concejala Mónica Sánchez, quienes entregaron su saludo y comprometieron apoyo a la  nueva dirección comunal del Partido Socialista local.

Cabe mencionar que tres militantes socialistas de Pudahuel obtuvieron cargos a través de sufragios efectuado también el pasado 25 de julio al Comité Central de esa colectividad, ellos fueron el slcalde Johnny Carrasco Cerda , y los concejales  Mónica Sánchez y Víctor Saavedra.

5 Commentarios

  1. Compañeros:

    Hace 16 años que soy militante del partido socialista del comunal de pudahuel jamas e recibido algun veneficio politico e idiologico de este comunal; el 9 de agosto del 2010 fui despedido sin una justificacion valedera de la corporacion municipal de pudahuel (C.O.D.E.P) mi frente laboral es la seguridad, soy un porofesional de esta area y jamas eh cometido algun error o falta en mi frente laboral, y digo profesional por que llevo 20 años trabajando en seguridad siempre eh apoyado a todos los compañeros socialistas de mi comunal y voy a nombrar a algunos, Johonny Carrasco, Lavinia Reyes, Gabriela Carrasco, Victor saavedra,Monica Sanchez, yo soy un sureño con convicciones politicas ideologicas y no de poder les pido a cada uno de ustedes compañeros y compañeras que recuerden al “tirua” no por lastima sino por compromiso, yo tengo una familia y mas que un militante soy un padre, si el poder faculta a algunos de mis compañeros a revertir lo que ha mi me pasa se lo pido por conviccion, no por miseria a todos mis compañeros y compañeras con cariño, con compromiso, y con conviccion.

    Fidel no el cubano no el tiruano el pudahuelino el que creyo que con todas las manos levantariamos y cambiariamos la existencia de una comuna dormitorio a una comuna activa e industrializada.

    PEUCALLAN (hasta pronto) Mari Chiweu (hasta la victoria siempre)
    gracias por leer y por comprender, no quiero limosnas quiero compromisos.

    Somos 8 familias que han quedado sin el sustento familiar, NO 8 numeros, para los compañeros/as que realmente son compañeros y compañeras.

    ….”EL TIRUA”…..

  2. Estimado Emanuel Flores, agradezco tu opinión, pero mas que ella agradezco que sigas al partido socialista y a vez te invito a tener una conversación sincera, con el objeto de darte la visión de lo ocurrido y de entregarte las ideas que nos permitan hacer mas partido, mas justicia social y mas compañeros como tu. Te envió mi telefono para que nos contactemos 9-5918444 o al correo alejandromarinc@gmail.com.

    Un abrazo fraterno. ALEJANDRO MARIN

  3. Emanuel : se nota que no eres militante, sino sabrias que los socialistas elegimos usamos el sistema del centralismo democratico, vale decir elegimos dirigentes, que entre ellos eleigen la mesa y los cargos, asi se hace en los comunales, regionales y comite central…. siempre a sido asi, y nlos militantes del partido conocen su sistema electoral….. ahora bien si tu apoyabas desde tu condicion de simpatizante al Cro. Alejandro Marin deberias consultarle a el antes que opinar desde el desconocimiento… y efectivamente el coelctivo que salio ganador en Pudahuel (6 ), levanto una propuesta comunal desde el analisis de la derrota, y de como trabajar unidos para recuperar a la izquierda, al PS y al pueblo para las posiciones que nosotros los socialistas consideramos justas…. y a eso nos abocaremos…. suerte para ti en el lugar al que te integres, e informate primero para que no te decepciones por desconocer como funcionan….

  4. Cambien de tema, tres notas de lo mismo no será como mucho más encima esto está más Arreglado que la alcoholemia del Negro Piñera, hay cosa más importantes y que aportan más a la comunidad.

  5. Adonde se metieron la democracia que tanto hablan y que tan poco practican Alejandro Marín es el legítimo presidente por que así lo dijeron los militantes con su voto y ahora sale otro como presidente eso es la democracia que ofrecen, que dirán los corderos que son arreados como vulgar manada al matadero cuando el presidente lo imponen por secretaria. No soy militante era solo un simpatizante de los socialistas que siguen siendo vulgares dictadores del poder impuesto por unos pocos, no aprendieron nada de la derrota presidencial.

    Chao no votare nunca más por ustedes

No se permiten comentarios