Democratacristianos de Pudahuel votan mayoritariamente por Ignacio Walker

Tras una jornada de elecciones en todo el país, el senador Ignacio Walker es el nuevo timonel de la Democracia Cristiana.

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de agosto 2010. En la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos ubicada en San Martín Nº 8747, se llevó a cabo la votación de los militantes del Partido Democratacristiano (PDC) de Pudahuel para la elección de la nueva directiva nacional por los próximos dos años.

El padrón del Partido Democratacristiano de Pudahuel está compuesto por 762 militantes, de los cuales sólo votaron 143 y de estos, 100 lo hicieron por la lista del Senador Ignacio Walker.

El conteo de votos a nivel nacional dio como ganador de los comicios internos de la DC al Senador Ignacio Walter con un 58.43%, Mariano Fernández alcanzo el 37.37% y Leonel Sánchez solo logra el 4.21%. Si bien aún faltan algunos escrutinios, estos no harían variar significativamente la votación del ganador.

Las listan en competencia fueron “Movimiento  Amplio por la Renovación”, encabezado por el senador Ignacio Walker, la segunda lista liderada por el ex canciller Mariano Fernández que se hizo llamar “Presidente Tiempo Completo” y la lista del dirigente de base Leonel Sánchez por el “Movimiento Refundación del PDC”.

Unos 102 mil militantes de la DC estaban habilitados para votar en estas elecciones internas, en donde había 24 candidatos y ninguno era pudahuelino.