Democratacristianos de Pudahuel votan mayoritariamente por Ignacio Walker

Tras una jornada de elecciones en todo el país, el senador Ignacio Walker es el nuevo timonel de la Democracia Cristiana.

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de agosto 2010. En la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos ubicada en San Martín Nº 8747, se llevó a cabo la votación de los militantes del Partido Democratacristiano (PDC) de Pudahuel para la elección de la nueva directiva nacional por los próximos dos años.

El padrón del Partido Democratacristiano de Pudahuel está compuesto por 762 militantes, de los cuales sólo votaron 143 y de estos, 100 lo hicieron por la lista del Senador Ignacio Walker.

El conteo de votos a nivel nacional dio como ganador de los comicios internos de la DC al Senador Ignacio Walter con un 58.43%, Mariano Fernández alcanzo el 37.37% y Leonel Sánchez solo logra el 4.21%. Si bien aún faltan algunos escrutinios, estos no harían variar significativamente la votación del ganador.

Las listan en competencia fueron “Movimiento  Amplio por la Renovación”, encabezado por el senador Ignacio Walker, la segunda lista liderada por el ex canciller Mariano Fernández que se hizo llamar “Presidente Tiempo Completo” y la lista del dirigente de base Leonel Sánchez por el “Movimiento Refundación del PDC”.

Unos 102 mil militantes de la DC estaban habilitados para votar en estas elecciones internas, en donde había 24 candidatos y ninguno era pudahuelino.

14 Commentarios

  1. Rafael, la verdad no entiendo que tiene que ver tu enlace con el tema central de este foro, lo unico que tengo claro es que ese tema no me importa darle tribuna, prefiero que debatamos sobre temas reales que nos afectan a todos, negros y blancos, rosados y verdes…..en fin creo que lo inmediato no debe superar a la importante…

  2. Rafael, respeto mucho tu pensamiento e imagen que tienes de los procesos politicos, pero es presisamente pòr esos actos y esas formas que la gente evalua tan mal a los politicos, metiendo en un mismo saco a todos, aun cuando en todos los partidos y en todas las organizaciones sociales existe mucha gente muy valorable y consecuente, lamentablemente en pudahuel tenemos muchso casos de caudillos y eso se da en todos lados, el tema es como rompemos eso…
    En lo que respecta a la DC, efectivamente las cifra de votantes en la ultima eleccion nacional fue el que señalas, y segun se se encontraban habilitados para votar 700, pero te señalo enfaticamnente , MUCHOS LLEVAMOS 4 AÑOS FUERA DE LA VIDA PARTIDARIA Y TODO POR LA CULPA DE LA MESA COMUNAL ACTUAL, LA QUE ESPERAMOS CAMBIAR EN OCTUBRE …..

    creo que todo merece un analis con altura de miras, creo que la vision de un pais mas justo no debe marginar a nadie, muchas veces los colores nos separan pero la lucha contra las injusticias nos unen……

    saludos…..

  3. Despierta Juanpi un comunista o socialista son y serán acaparadores del poder de las cúpulas mira lo que paso con Alejandro Marín gana las elecciones del partido socialista de Pudahuel y queda relegado por secretaria a un simple puesto de segundón como secretario y tu crees que le van a dar la pasada a un DC no sueñes ´

    Escucha DC a tu pueblo que te abandono con más de un millón de votos que no están y la ultima elección interna lo reflejo 143 votantes en Pudahuel es un chiste como esta perdida la DC

    Sr. Juanpi no se puede servir al mismo tiempo Dios y al Diablo ateísta

No se permiten comentarios