Docentes y estudiantes se reúnen a escuchar el coro de la Escuela Alexander Graham Bell en Pudahuel

48 niños y niñas coristas muestran su trabajo a la comunidad escolar

Pudahuel, Santiago de Chile, 2 de julio 2010. A las 11:00 horas se dio inicio a la presentación del coro  de  la Escuela  Alexandra Graham Bell e invitados  quienes  interpretaron diversos temas musicales para el alumnado y cuerpo docente del establecimiento educacional anfitrión.

La directora de la escuela dueña de casa, Sra. Olivia Thompson, dio la bienvenida a los alumnos participantes de los coros invitados de Cerro Navia, coro comunal  de Pudahuel y el de su escuela. Invitando a los presente a escuchar a estos alumnos y alumnas cantar a otros niños en la actividad realizada en el patio central del establecimiento.

Claudia Jerez, monitora del coro de la escuela Alexander Graham Bell, explicó que son 67 los alumnos participantes, esta vez hubo 48 en la presentación. Los alumnos integrantes trabajan tres horas a la semana en ensayos, práctica de canto, respiración e importar la voz. “Además -resalta la profesora- para el logro de objetivos hay un apoyo permanente de la directora de la escuela, apoderados comprometidos y niños deseosos de recibir enseñanzas, amor, cariño y comprensión en lo que están aprendiendo como coristas, que no es más que un medio para llegar a Dios y ser buenas personas”. “Los desafíos que se vienen son varias presentaciones dentro y fuera de la comuna y el sueño es poder grabar un disco”, dice la pedagoga.

Pabla Nelly Vera Villagrán, alumna de 4º año participante del coro de la Escuela anfitriona, dice que “es importante participar porque se aprende a cantar y se entretiene”. Por su parte, Sergio Alejandro Núñez Lagos, de 5º año, de la escuela Estado de Florida, señala que “es difícil pero hemos ensayado bastante y todo ha salido bien” .

El coordinador del Coro Comunal de Pudahuel  Francisco Caucamán, quien participó con 60 jóvenes coristas en la escuela Alexander Graham Bell, comentó que la actividad se encuentra dentro del programa temporada de invierno que comenzó el 19 de junio y termina en septiembre próximo, en donde están concurriendo a todas las escuelas municipalizadas de la comuna que promueven sus propios talleres corales, sumando todas ellas más de 400 alumnos participando. En cuanto al coro de la escuela anfitriona, menciona que está a cargo de la tía Claudia, que es una profesora experimentada en el trabajo coral por lo que la participación de los niños en el escenario se ve y escucha bien.

Galería de imágenes:

1 Comentario

No se permiten comentarios