Ministro de Educación Joaquín Lavín inaugura salas de clases en Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile, 25 de junio 2010. Durante esta mañana el Ministro de Educación Joaquín Lavín, inauguró sala de clases en edificio nuevo de la escuela particular subvencionada Madre Ana Eugenia de la Fundación de Derecho Civil San Francisco de Pudahuel, ubicado en avenida la Estrella N° 1116.

El ministro, en su intervención, puso énfasis en que las alumnas de este establecimiento obtuvieron un muy buen resultado en la prueba SIMCE, demostrando las niñas de Pudahuel y Cerro Navia que se puede lograr una educación de excelencia de igual a igual  con cualquier otra comuna de Chile. Además, la autoridad gubernamental se refirió al nuevo edificio como “un gran avance que permitirá a corto plazo extender la jornada educacional hasta cuarto medio”.

El secretario de estado también hizo mención a que la totalidad de las alumnas de primero básico de esta escuela aprendieron en mayo a leer, lo que no acontece en otros establecimientos, en donde hay alumnos que estando en 4º básico aún no saben leer, como por ejemplo algunos estudiantes de la Región de la Araucanía, la cual visitó recientemente.

Este establecimiento alberga a 1.300 alumnas de enseñanza pre-básica y básico. Sus apoderados manifiestan satisfacción por los logros obtenidos por sus hijas. La apoderada Sra. Pamela Tobar Silva, con domicilio en el sector de San Francisco con Victoria de la comuna de Pudahuel, reafirma la excelencia académica del establecimiento en el que los apoderados solo cancelan ocho mil pesos como mensualidad.

1 Comment

  1. Bien ministro, es bueno ver que niños de la comuna conbueneos resultados y ademas con profesores y directores trabajando al 100 % pero que pasa con los niños de nuestra comuna que no tienen dinero para pagar y van al sistema municipal seria bueno visitar estos y comparar pero ademas ver las falencias y mejorarlas no sacamos nada con tener bonitos colegios , nuevos si la calidadde nuestra eucacion o el compromiso por ella es malo, la desersion escolar es oto tema como el consunmo de drogas en los colegios, les pasamos el material y damos charlas de prevencion de drogas que se envia a todoa los colegios para que sea estudiado, existe el compromiso de la corporacion por que se cumpla. Se necesita respuestas de lka autoridad.

Comments are closed.