Profesor de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile dicta charla a dirigentes en Pudahuel.

Pudahuel, Santiago de Chile, 25 de mayo 2010. El profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Doctor Diego Salazar, realizó una charla en el Salón Guillermo Flores de la Municipalidad de Pudahuel sobre determinantes sociales en la salud pública  en donde participó personal de la Dirección de Salud, Consejo de Usuarios de la comuna y representantes del Consejo Intercultural y asistentes sociales.

Ésta es la primera actividad en conjunto y reunió a más de cincuenta personas que escucharon la exposición del Dr. Salazar sobre las determinantes sociales en salud, cómo abordarlas desde el ámbito de las organizaciones sociales y el trabajo en conjunto intersectorial para  logra los cambios que permitan un mejoramiento de la calidad de vida en las personas y además cómo deben relacionarse las organizaciones con los equipos de salud.

El Dr. Salazar recurrió a varios  artículos y fotografías del Diario Tropezón para referencias sobre la comuna, una de ellas que causó mayor preocupación fue el traslado de un herido en accidente de tránsito en el propio vehículo que lo colisionó debido la tardanza de la llegada de la ambulancia, cuyas imágenes generaron efectos en los asistentes (ver noticia)

La próxima actividad está con fecha a confirmar y será sobre la misma temática. Además de intersectorialidad, tendrá como invitados a  funcionarios de la Municipalidad de Pudahuel de DIDECO, Aseo y Ornato, CONACE, Deporte, Seguridad Pública,  dirigentes sociales y personal de salud.

1 Comment

  1. Muy buena la nota y que buena iniciativa ojala que los dirigentes aprovechen esto en benefici y lo den aconocer a su gente. Los felicitos amigos del Tropezon estan en todas.

Comments are closed.