Niños y niñas de escuela especial visitan Sexta Compañía de Bomberos en Pudahuel

Pequeños suben a carros de bomberos y conocen a uno de estos caballeros del fuego con su vestimenta de trabajo

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de mayo 2010. Durante esta tarde un grupo de niños de escuela especial  particular subvencionada N°1610  “Jesús de Nazareno”, ubicada en Avenida San Pablo N° 8996, visitó las instalaciones de la Sexta Compañía de Bomberos con base en Pudahuel, en donde conocieron de cerca el material con que trabajan estos servidores públicos que combaten incendios.

Estos pequeños fueron  acompañaban por sus progenitores y profesores, quienes tuvieron la oportunidad de subir a carros de bomberos,  conocer  vestimenta y utensilios. Además en esta ocasión uno de los voluntarios, Robinson Escobar Ruiz, que estaba de cuartelero, se vistió con la indumentaria que utilizan en el combate de incendio. Los niños también pudieron colocarse el pesado casco que este voluntario utiliza en su trabajo.

Por su parte, Robinson, que es el actual campeón nacional de boxeo profesional pesos pesado y voluntario de la sexta compañía, expresa que “es importante y destacable  conocer a estos niños y el esfuerzo con que sus padres los sacan adelante en conjunto con la escuela”, ya que “nadie está libre que un niños nazca en estas condiciones, por eso es admirable todo el trabajo que se hace con ellos”.

Tatiana Pavés Briones, mamá de María Paz, de 8 años, quien tiene un 70% de incapacidad, manifiesta que “es muy difícil la etapa de crianza de un niño de estas condiciones, hay discriminación de la gente hacia ellos, pero en  especialmente la que viene de otros pequeños que hacen preguntas que a veces duelen contestarlas como madre”.

“No más hijos, solo María Paz”, dice su mama,  por temor a que nazca otro con las mismas secuelas. Lo económico es otra realidad que hay que afrontar recibe como subsidio familiar 19 mil pesos por parte de la municipalidad lo que es insuficiente para la compra de medicamentos  y pañales que son algunos de los artículos importantes en la vida diaria de su hija por eso había solicitado una pensión de invalides que  gestiono  a través de la municipalidad de Pudahuel, pero le dijeron que no.

Paulina Álamos Oyarzun, profesora de educación diferencial,  quien como docente iba a cargo de esta visita guiada, comenta que “no es fácil ser profesor de estas escuelas, requiere de mucha vocación, compromiso y paciencia,  además piensa que  el problema mayor está en la gente que no está viviendo esta situación con sus hijos, muchos de ellos no comprenden que estos pequeños son diferentes y deben sensibilizarse un poco más y entender que ellos pueden hacer cosas y otros no”. La escuela que ella trabaja está compuesta por aproximadamente 100 niños de entre tres y dieciséis años  que requieren asistencia especial, por lo que cuentan con lo necesario para su atención.

Más imágenes:

5 Comments

  1. Hola, soy Terapeuta Ocupacional y escribo porque me parece muy bien que los niños con necesidades educativas especiales puedan disfrutar de este tipo de actividad. tambien para invitarlos a visitar mi pagina web, ya que atiendo a niños con discapacidad en consulta particular ubicada en San Pablo.

    mi intención es acercar a la comunidad esta especialidad de Rehabilitación Infantil , asi como tambien, terapias alternativas desde un enfoque terapeutico integral a precios accesibles.
    http://www.terapeutaocupacionalintegral.misuperweb.net

    saludos cordiales.
    Mónica Valdebenito T.
    (09)1300845

  2. Hola, soy Terapeuta Ocuapcional y escribo porque me parece muy bien que los niños con necesidades educativas especiales puedan disfrutar de este tipo de actividad. tambien para invitarlos a visitar mi pagina web, ya que atiendo a niños con discapacidad en consulta particular ubicada en San Pablo.

    mi intención es acercar la comunidad esta especialidad de Rehabiliatción Infantil , asi como tambien, terapias alternativas desde un enfoque terapeutico integral a precios accesibles.
    http://www.terapeutaocupacionalintegral.misuperweb.net

    saludos cordiales.
    Mónica Valdebenito T.
    (09)1300845

  3. a la familia les gusto muuuucho las fotos y tambien saludos a la almendra k sale en esta foto con los bomberos,,,,,,,, saludos

  4. son maravillosos todos, pero un saludo especial a mi sobrina la Almendrita.

    cariños,

    Mary

  5. salen todos muy lindo ojala k sea una linda experiencia
    para ellos y ellas ahy sali mi sobrina la almendra orellana jajaj
    sale hermosa igual k todos saludos y besos xauu¡¡¡¡ 🙂

Comments are closed.