Trabajadores indefensos ante la delincuencia en supermercado EKONO.

Pudahuel Santiago de Chile, 01 de Abril 2010, a eso de las 21.10 hrs. Un asalto frustrado realizaron cuatro jóvenes delincuentes, portando armas de fuego, estos llegaron hasta el  EKONO ubicado en la intersección de la Avenida San Francisco con la esquina San Andrés amenazando a clientes y personal del local que se encontraba a esa hora en el recinto, los antisociales golpearon con la empuñadura de un arma de fuego a una de las cajeras identificada como Karina Pacheco hasta el punto de dejarla tirada e inconsciente en el suelo, la funcionaria permaneció unos 45 minutos tendida al espera de la asistencia médica.

Según empleados del supermercado y dos vecinos que mantuvieron sus nombres en el anonimato la cajera entro en estado de nervios  no pudiendo abrir la  caja registradora, ante esto fue golpeada por uno de los delincuentes.

Lo que causo mayor enfado entre la gente que se encontraba en el lugar del suceso fue la tardanza en ser asistida por personal médico, solo llego una ambulancia de la Asociación Chilena  de Seguridad a eso de las 21.55 horas, según declaraciones de testigos  también se extendió la petición de ayuda a la posta la Estrella, no teniendo resultados ante el llamado, cabe destacar que esta se encuentra  solo a unas cuadras del lugar del suceso.

En cuanto al monto de lo robado se redujo a  monedas sustraídas a una clienta que en ese momento se disponía al pago de algunos artículos requeridos.

El procedimiento estuvo a cargo de carabineros de la 26 comisaria de Pudahuel, quienes al ser consultados por este medio declinaron referirse a la situación, aduciendo la negativa a que las declaraciones debían ser autorizadas por el Jefe de la unidad policial.

5 Comments

  1. ekono uno delos supermercado mas malos del pais , principamente el delo espejo ubicado en eduardo frie con av central.
    al ingresar es una verdadera fonda la musica es rasca y ordinaria .la atencion es pesima los cajeros son muy desatento y los guardias propotentes carente de educacion eso refleja el bajo nivel de escolaridad .de sus trabajadores lo espejo merece un mejor servicio por que gracia a nuestro consumo la empresa ekono se mantiene trabajando ojala mejoren llaque hay empresas mejores como el lider y el jumbo

  2. mmmmm yo creo q ekono necesita mas personal
    xq las cajeras tienen q hacer todo el trabajo
    no solo estar en caja sino liumpiar
    reponer hacer pan etc
    eso es un abusoooo

  3. uffff.eso pasa todos los dias y a nadie les importa lo que resta es que solamente uno debe cuidarse por si solo….

  4. Es triste ver como la herencia de la concertación de la puerta ancha para la delincuencia aun sigue presente con la gravedad que la infección está en los niños y jóvenes que se creen con la libertad de hacer lo que quieren y si los detienen el estado les pone todo los recursos jurídicos para dejarlos en libertad para que continúen con sus fechorías por lo tanto los trabajadores de EKONO y otras personas honradas continuaran aferrados al miedo que los asalten y todo quede en la impunidad absoluta.

    Lo de la ambulancia es tristemente increíble lo mal que estamos en Pudahuel, recuerdo que este mismo medio público hace algún tiempo la muerte de un cartero que no fue auxiliado y vivía a pasos de esa posta de urgencia.

  5. Una vez mas otro asalto a este supermercado, la falta de seguridad poco personal, se esta volviendo una peligrosa costumbre. Que pasa con la seguridad de los clientes, que implementacion tiene EKONO por su responsabilidad, la de su personal o solo damos cuenta al seguro y basta.
    HASTA CUANDO SEÑORES GERENTES DE EKONO TIENEN RESPONSABILIDAD CON SUS CLIENTES, que pasa con la fiscalia de pudahuel, carabineros e investigaciones, seguridad ciudadana de la comuna. funcionan ?

Comments are closed.