Programa “Doctor Muelita” visita escuela 915 de Pudahuel

Pudahuel Santiago de Chile, 28 de abril 2010, durante esta  tarde  el programa “doctor muelita” visito la escuela particular subvencionada 915 “Ciudad Educativa” en Pudahuel, su actividad   obedece a un programa de salud bucal  entre el Ministerio de Salud y la empresa Colgate, enfocado a niños entre 6 y 8 años.

El “doctor muelita” enseña el porqué  los niños deben cuidar su dentadura con técnicas de cepillado divertidas, huso de hilo dental  y la prudencia que deben adoptar en los patios de juegos por la seguridad de sus dientes.

También se explico a los niños y a algunos apoderados  que los dulces no son buenos compañeros para la salud bucal, por eso deben lavarse y cepillarse  los dientes cada vez que los coman.

Los profesionales del consultorio Poniente de Pudahuel Elizabeth Oliva y Amanda Cruz fueron quienes   enseñaron a los niños el cuidado que se debe tener con sus dientes y muelas, además los pequeños pudieron ver cine en donde se graficaba con imágenes animadas el cuidado y técnicas para mantener una dentadura sana.

La política estatal a través de los consultorios tiene programas de control dental que benefician sin costos a niños y jóvenes los cuales comienzan a los 6 años de edad , repitiéndose este a los 12 y 18 años.

En cuanto al mensaje  de los adultos hacia los más pequeños sobre el cuidado de la dentadura debe ejemplarizarse con su propia higiene, como asimismo en el uso de cepillos y pastas dentales infantiles de acuerdo a su edad, lo que sin duda permitirá una  dentadura sana.

Se  recomienda visitar sitios en Internet que entregan diferentes pautas para un buen cuidado de la dentadura, entre estos recomendamos:

http://elblogdenosotras.com/2009/08/17/malos-habitos-para-los-dientes-de-los-ninos/

http://www.colgate.com.ar/app/BrightSmilesBrightFutures/AR/OHE/HomePage.cvsp

Por: Verónica Varas

1 Comment

Comments are closed.