A más de un mes del terremoto propietarios del condominio Santa Beatriz siguen sin respuestas

La  incertidumbre entre los vecinos afectados sigue creciendo, no descartan iniciar acciones legales

A más de un mes desde que el terremoto cambió las vidas de los vecinos del condominio Santa Beatriz ubicado en la Avenida Travesía, Pudahuel Norte,  nos dirigimos hasta el lugar para corroborar cuales son las soluciones que ha entregado la empresa constructora a los propietarios de los dañados departamentos.

Propietarios de la torre Santa Ema nos comentan que hasta el momento en reparaciones y soluciones entregadas por la constructora no se ha avanzado en nada, siendo la única evolución la iniciada por ellos contratando un calculista para realizar una inspección técnica del real estado de los domicilios, corroborando con esto que el esqueleto de la edificación está en buenas condiciones y que los daños sucedidos  son atribuibles a una mala construcción, derivando esto en problemas de juntas frías, grietas y la bajada del piso.

Nos acercamos  a la empresa constructora para buscar una respuesta referente al futuro de las personas afectadas, lamentablemente mediante un funcionario de nombre, Guillermo Fonk, se nos informó que no se darían declaraciones ante lo sucedido por política interna de la empresa, misma política que han seguido con muchos vecinos de los inmuebles.

Alexis Alvares es uno de los propietarios que aún siguen buscando una explicación a lo sucedido, nos comenta que “desde el día del terremoto nos han entregado soluciones de parche que no son acorde con una construcción habitada durante 8 meses”. Alexis dice haberse  acercado hasta el director de obras de la empresa en cuestión con nulos resultados, ya que no fue atendido, informándosele que la  razón de la negativa es que en una carta entregada por la constructora ya se cita una solución a sus problemas, circular que Alexis desconoce rotundamente.

Gabriel Paredes, presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, se refirió a lo sucedido en el programa Voz de Ciudadano emitido por la radio online “Estación Liberada” manifestando que “es lamentable que nos encontremos a un mes de sucedido el terremoto y que los responsables de la mala construcción de estos condominios se laven las manos como Pilatos, nosotros los dirigentes creemos que el gobierno debería poner abogados a toda la gente que ha sido estafada de una forma u otra, no solamente en la comuna sino que en todo el país, siento que las autoridades de nuestra comuna no están cumpliendo su rol haciendo vista gorda a lo sucedido”.

Por: Jorge Gómez

1 Comment

  1. OJO CON LOS HOYOS DE LA SAN ANDRES Y LAS ESTUPIDECES QUE HABLA EL ALCALDE…»NO HAY RECURSOS»….POR FAVOR, Y LAS FIESTECITAS?, PARA ESO NO LES FALTA SR. CARA DURA.
    OJALA EN LA PROXIMA ELECCION LOS PUDAHUELINOS SEPAN ELEGIR Y NO SIGAN ABULTANDO LAS ARCAS DE ESTE SEÑOR, PERO BUENO CON LA CANTIDAD DE GENTE SINVERGUENZA QUE HAY EN LA COMUNA Y SOBRE TODO «DIRIGENTAS AGRADECIDAS», POR NO DE CIR CAL….ESTE TIPEJO SERÁ REELECTO.

Comments are closed.