Imagen de Virgen de Lourdes no la movió al terremoto en Escuela de Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile, 1 de marzo 2010. Dentro de los daños estructurales que recibió la escuela de la escuela D-402 Alexander Graham Bell, ubicada en Calle Mar Caribe esquina Presidente Truman en Pudahuel Norte, una señal llamó la atención del profesorado: la imagen de la Virgen de Lourdes que se encontraba en una esquina del recinto, la que permanecía sobre su pedestal sin haberse movido un centímetro de su posición a un costado de una de las escala que da al segundo piso.

En cuanto al recinto educacional, éste sufrió quebrazón de vidrios, desplome de luminarias interiores y  caída de estanterías. También presentó algunos daños estructurales, como una fisura en el pasillo del segundo piso, el cual bajó de su posición habitual unos 2 centímetros, también hay otros daños en su estructura que requerirán evaluación técnica de parte de la autoridad competente por si esto presenta algún riesgo para seguridad de profesores y alumnos.

1 Comentario

  1. Me parese muy bonita la nota del diario, ademas es nuetra virgen que todos dias nos proteje junto a toda la comunidad educativa, en cuanto a los daños son los menores comparado con otras escuelas muchas gracias

No se permiten comentarios