"¡Qué noche!". Un tango lleno de gracia se vivió Pudahuel

Adultos mayores disfrutaron a concho de la velada artística

Pudahuel, Santiago de Chile, 20 de febrero 2010. ¡Qué noche de tango se vivió en Plaza de Armas de Pudahuel! Hasta el lugar llegaron unas 400 personas, siendo en su gran mayoría adultos mayores quienes cómodamente  sentados disfrutaron de la velada artística en vivo.

El presentador oficial y también locutor de radio, Alfredo Gaete Vargas, reseñó un fragmento de la trayectoria de quienes deleitarían a la concurrencia, un grupo artístico de la compañía de tango-danza chilena “Proyectango”, quienes  ostentan numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional por la difusión de esa expresión artística.

El montaje escenográfico y el trabajo musical en vivo presentado por  estos profesionales,  en donde la destreza del ballet fue puesto en escena, fueron bien recibidos y aplaudidos por el público.

Adriana Pasten, adulta mayor dependiente de su silla de rueda, dice que está feliz disfrutando del tango, música de su preferencia que bailó cuando joven. “Ésta es la primera vez que participo de una actividad al aire libre y me parece que todo está bien organizado y bonito”, comentó.

Tamara Moya, Presidenta de la Junta de Vecinos 22 “Estrella de Chile”, expresó: “Vengo como cualquier otro vecino a ver esta noche de tango, me parece que todo es un éxito por la cantidad de personas que presencian el espectáculo, en donde mayoritariamente son adultos mayores”.

La Alcaldesa Subrogante de Pudahuel, Claudia Sabal Awad,  comentó a Diario Tropezón: “Estamos terminando como municipalidad la temporada de verano de recreación al aire  libre, actividades que este año consideraron el bolero y tango como complemento a otras jornadas, entre éstas las deportivas, paseos a balnearios y noches tropicales. En cuanto a tan masiva concurrencia a esta noche de tango de adultos mayores, esto se debe a que ellos fueron los invitados preferenciales al cierre de la temporada recreacional veraniega al aire libre en Pudahuel”.