Esperando la mejoría de Ariel, uno de los trillizos de Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile, 8 de febrero del 2010. Ariel y Jazmina son padres de los primeros trillizos idénticos que nacen en Chile durante esta década, según las estadísticas un nacimiento múltiple como éste se da en uno de cada millón de embarazos.

Sus padres recibieron a Diario Tropezón en su casa, ubicada en Jardines de Vespucio, sector de ENEA. Se pudo conocer a dos de los pequeños, Agustín y Alonso, que dormían plácidamente bajo el intenso calor que hacía esta tarde, quizás extrañando a su hermano con el cual compartieron el vientre de su madre por 34 semanas.

Por su parte, Ariel permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile producto de una Enterocolitis Necrotizante que le comprometió parte de sus intestinos. Sus padres y familiares confían en que pronto tendrán a su pequeño en su hogar junto a sus hermanos y su hermana Martina de 5 años.

Hasta el momento han recibido ayuda de diferentes sectores, incluyendo de la  Municipalidad de Pudahuel, haciéndose presente el Alcalde en el hogar de los Pavez Urbina. Hoy, de acuerdo a www.emol.com, la Presidenta de la República les habría concedido una pensión de gracia a los trillizos hasta los 18 años, pudiendo ser ampliada a los 24 años si acreditan estar estudiando.

Pero, ¿toda esta ayuda económica realmente alcanzará para cubrir los gastos para poder criar a estos tres pequeños?.  De hecho, Martina tuvo que dejar de asistir a la Jardín Infantil “Happy Kid”, en noviembre, por destinar ese recurso en el embarazo de su madre. En este momento Martina está sin matrícula para el jardín por este año.

Todos las personas que han sido padres y que han permanecido en la crianza de los hijos saben qué tan difícil es formar a un niño, en este caso esto está multiplicado por cuatro (trillizos y hermana). Si muchas madres que salen a trabajar se les complica dejar a sus bebes, ¿Qué pasará con esta madre cuando tenga que salir a trabajar?

La familia, a través de Diario Tropezón, hace un llamado todos los creyentes que dentro de sus oraciones tengan presente a Ariel, para que esté pronto junto a su familia.

1 Comentario

No se permiten comentarios