Colegio Pudahuelino El Salitre logra segundo lugar a nivel nacional en concurso audiovisual

taller_audiovisual_pudahuel

Con motivo de la realización del segundo concurso de videos educativos organizado por AulaVisual (Educarchile) el pasado 21 de diciembre del 2009 un equipo del Taller Audiovisual de la escuela El Salitre desarrolló un cortometraje denominado “La vida en Un Minuto”, dicho trabajo logró el Segundo Lugar a nivel nacional luego de someterse a la decisión de un jurado dirimido por AulaVisual e integrado por las siguientes instituciones: Enlaces, Centro de Educación y Tecnología del Mineduc,  Dirección de Educación General de Mineduc, Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) del Mineduc, Canal educativo NOVASUR, Televisión Nacional de Chile, Portal Educarchile, Proyecto AulaVisual de Educarchile.

El autor del video es Héctor Arce Rivera, docente de la comuna de Pudahuel y encargado del taller audiovisual del colegio El Salitre. En  palabras del jurado del concurso su video “se destacó especialmente la efectividad del mensaje en un tiempo breve, incluyendo elementos de identificación de la cultura juvenil, lo que favorece empatizar con la audiencia escolar”.

La realización del cortometraje además de contar con la participación de alumnos del colegio pudahuelino “El Salitre” tuvo la participación de apoderados del mismo colegio, los que colaboraron en el área de producción.

El taller audiovisual de colegio El Salitre ya lleva tres años de funcionamiento y sus participantes son niños entre 5º y 8º básico. El segundo lugar obtenido es solo el reflejo de un largo trabajo durante estos años de funcionamiento, dentro de los cuales resaltan algunos logros como el primer lugar obtenido en la muestra de informática educativa del 2008 a nivel regional y su posterior participación en la muestra nacional de Enlaces 2009 realizada en la Universidad Católica de Chile,

Por Jorge Gómez

Video:

5 Commentarios

  1. ¿Sabían Ustedes que al profesor que ganó este 2º lugar a nivel comunal, la directora, Sra. Liliana Ponce, lo dejó a disposición, es decir cesante? Algo pasa, los buenos dejados de lado y los otros mantienen la mediocridad en los colegios. Es triste consolarse sólo con que hay un Dios que observa, pero es lo único. Pura mierda.

  2. oa mi nombre es conii y quiero felicitar a mis compañeros
    y sobre todo al profe hector por su paciencia al aguantarnos
    jaajaj eso felicitaciones para todos mis compañeros de tv412

  3. señores, los numero uno de pudahuel felicitaciones.

No se permiten comentarios