Jefe policial de la 26 comisaria de Carabineros cierra año con dirigentes sociales de Pudahuel

reunion_carabineros_dirigentes_1

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de diciembre 2009. El Mayor Fernando Burgos Bobadilla,  jefe de la 26 Comisaria de Pudahuel, compartió esta mañana el cierre de año con un grupo de dirigentes sociales en la unidad policial.

La actividad estuvo centrada en conversar sobre algunos acontecimientos cívicos de importancia realizada en conjunto entre carabineros y dirigente vecinales, orientados a la prevención social. También, el jefe el policial, destacó la buena relación que hay con la comunidad y los buenos resultados policiales que permitieron la detención de delincuentes y traficantes. Adelantó que el 2010 será un año policialmente interesante, por un lado hay iniciativas muy buenas, como la instalación de cámaras de vigilancia por parte de la municipalidad, que son un aporte a la seguridad pública, y los trabajos en conjunto con el Ministerio Público, que comenzarán a ser implementados a contar de de enero, por lo que la comunidad de Pudahuel debe estar tranquila.

En relación a los dirigentes vecinales, el Mayor Burgos tuvo elogios para ellos, de quienes dice:  “Son participativos y cooperativos con Carabineros, pero también hay algunas excepciones, como lo acontecido recientemente con una dirigente que solicitó apoyo policial para su sector,  pero cuando hubo detenciones, vino a la comisaria de mala forma y en defensa de quienes habían sido arrestados”.

“El crecimiento de la comuna avanza rápido”, preciso el comandante de la unidad, “lo que obliga a desarrollar planes y operativos especiales para satisfacer la demanda de la comunidad”. En cuanto a más personal policial, esto “lo decide el alto mando de la institución, en todo caso con el que existe se cumple con los objetivos actuales de la comuna”, puntualizó el oficial.

Con respecto al procedimiento policial, en donde terminó detenido Carlos Rubio (ver noticia), presidente del Centro Cultural Actúa, el Mayor Burgos manifestó haber dispuesto que un oficial investigue los hechos y si hay responsabilidades de Carabineros, se adoptan las medidas administrativas que corresponden.

reunion_carabineros_dirigentes_2

3 Commentarios

  1. Conociendo a Carlos Rubio… Siempre ayudando a los demás sobre todo si se trata de niños. Pienso que lo ocurrido es como él lo detalla, y si bien es cierto que hay personas más dolidas con lo que sucedido, es de comprender.Pero sí, hay que destacar la labor de Carabineros de Chile por hacer el bien hacia la comunidad, y con respecto al mal proceder de algunos miembros de esta comisaría…Pienso que sí se deben de tomar ciertas medidas, pero sólo de escarmiento,para hacer siempre pensar antes de actuar, y que la dureza se debe aplicar a los delincuentes y no a los pobladores de buen proceder. Lo malo también es que con las leyes de hoy y reforma procesal penal…están más protegidos la delincuencia que los pobladores, y así,nosotros hemos sido testigos de la vista gorda que hacen los parlamentarios sobre estos temas, y qué decir de los Jueces que ellos sí, son los que deben de cortar el pastel y aplicar las leyes como se debe.Es por eso, que se debe de actuar más en comunidad y hacer frente a lo malo que nos está queriendo invadir nuestro entorno. Carlos Rubio, sigue adelante amigo y tendrás nuestro apoyo generalizado para estar ahí cuando nos necesites.

  2. Que se demuestre transparencia por parte de la institución y aparezcan esos descerebrados sin ética y poco aptos para el cargo que ejercen.
    Que den la cara y no quede en una simple “investigación”, ya que, como siempre, se tapan entre ellos.
    Eso de que “si hay responsabilidad…” a quién se lo van a preguntar, a los mismos delincuentes vestidos de verde??? me parece un insulto, de que hay responsabilidad, las hay… de que fueron negligentes al actuar, lo fueron…
    Es acá, en nuestra comunidad donde deben partir con su “investigación” (llega a dar risa).
    ME gustaría ver los resultados de esa investigación… para cuándo estarán????????????????????

  3. Estimados los carabienros son parte fundamental para nuestras comunidades, espero que lo acontecido a mi perosna y un par de amigos, sea una exepcion , yo no coloque reclamo en fiscalia, ya que lo hallo una perdida de tiempo , pero si me gustaria tener una reunion con el Sr. Burgos, para contar mi relato y hablarlo con los carabineros que hicieron este mal procedimiento, de ellos no se nada ni su nombre, placa, nunca s identificaron, nadie de esa comisaria se ha comunicado conmigo. Solo queiero que esto quede en evidencia y que no le suceda a otra persona. Les deso a todos un feliz año , mucha salud y que sus logros se lleven a cabo.

    Pd: espero que para otra invitacion a dirigentes sociales tambien inviten a agrupaciones juveniles.

No se permiten comentarios