
Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de diciembre 2009. El Mayor Fernando Burgos Bobadilla, jefe de la 26 Comisaria de Pudahuel, compartió esta mañana el cierre de año con un grupo de dirigentes sociales en la unidad policial.
La actividad estuvo centrada en conversar sobre algunos acontecimientos cívicos de importancia realizada en conjunto entre carabineros y dirigente vecinales, orientados a la prevención social. También, el jefe el policial, destacó la buena relación que hay con la comunidad y los buenos resultados policiales que permitieron la detención de delincuentes y traficantes. Adelantó que el 2010 será un año policialmente interesante, por un lado hay iniciativas muy buenas, como la instalación de cámaras de vigilancia por parte de la municipalidad, que son un aporte a la seguridad pública, y los trabajos en conjunto con el Ministerio Público, que comenzarán a ser implementados a contar de de enero, por lo que la comunidad de Pudahuel debe estar tranquila.
En relación a los dirigentes vecinales, el Mayor Burgos tuvo elogios para ellos, de quienes dice: “Son participativos y cooperativos con Carabineros, pero también hay algunas excepciones, como lo acontecido recientemente con una dirigente que solicitó apoyo policial para su sector, pero cuando hubo detenciones, vino a la comisaria de mala forma y en defensa de quienes habían sido arrestados”.
“El crecimiento de la comuna avanza rápido”, preciso el comandante de la unidad, “lo que obliga a desarrollar planes y operativos especiales para satisfacer la demanda de la comunidad”. En cuanto a más personal policial, esto “lo decide el alto mando de la institución, en todo caso con el que existe se cumple con los objetivos actuales de la comuna”, puntualizó el oficial.
Con respecto al procedimiento policial, en donde terminó detenido Carlos Rubio (ver noticia), presidente del Centro Cultural Actúa, el Mayor Burgos manifestó haber dispuesto que un oficial investigue los hechos y si hay responsabilidades de Carabineros, se adoptan las medidas administrativas que corresponden.


No se permiten comentarios