Fiesta navideña en villa Los Pinos termina con incomprensible detención de dirigente vecinal

carlos_rubio_agresion_1

El pasado fin de semana en la villa Los Pinos ubicada en Pudahuel Norte un grupo de personas lideradas por Carlos Rubio, presidente del Centro Cultural Actúa, llevaban a cabo una fiesta navideña para alrededor de 250 niños, de los cuales 45 pertenecían al Hogar de Cristo. Todo marchaba bien, nada hacía presagiar lo que vendría más tarde, a no muchos metros del lugar en las afueras de la sede, un grupo de antisociales se emborrachaba y peleaba a vista y presencia de la gente asistente al evento, la mayoría de ellos niños que observaban cómo esta patética escena enlodaba toda la iniciativa de este grupo de pobladores.

A continuación, dejamos el relato de puño y letra del propio Carlos Rubio, donde comenta  cómo transcurrieron los hechos el pasado sábado 19 de diciembre.

Carlos Rubio, Pdte. Centro Cultura Actúa
Carlos Rubio, Pdte. Centro Cultura Actúa

“Estimados amigos de Tropezón, ese día ustedes reportearon esta actividad, paralelo a esto había un grupo de jóvenes que estaban peleando a guata pelá en la esquina de esta actividad, llamamos a los carabineros y nunca llegaron.

Al terminar nuestra actividad, estas personas aún tomaban, nosotros recién habíamos entregado las llaves de la sede cuando los carabineros pasaron a alta velocidad por mi lado, me dijeron súbete a la vereda conchetumadre, les respondí que anduvieran con más cuidado porque andaban niños chicos, de nuevo me agarraron a garabatos, a lo que yo también respondí de igual manera, se bajaron me empujaron, me pidieron carnet, se imaginarán que no andaba con él, les dije que estaba en la actividad y que recién habíamos terminado y todo lo demás, no quisieron oír y me echaron arriba del furgón. La gente vio esto y se les fue encima a los dos furgones que habían, diciendo que me llevaban a mí, que había trabajado todo el día por los niños y no a los traficantes y curados que estaban a media cuadra. Se reunieron como 100 personas al lado de los furgones, tuvieron que pedir refuerzos, me esposaron, me llevaron a la comisaría como un delincuente, me pegaron, y me soltaron a las dos horas sin pedirme el carnet, solo mi nombre y el número de éste.

Se imaginan la impotencia de los vecinos y la mía.  Es como tragicómico lo sucedido, además le pegaron a un amigo, lo tomaron detenido y a una señora le pegaron en la rodilla con un palo. Por su ayuda y consulta, muchas gracias.”

Carlos Rubio

Presidente del Centro Cultural Actúa

Dejamos en claro que la intención de Diario Tropezón no es atacar una institución pública como Carabineros que cumple una labor fundamental en nuestra sociedad, sino que poner en evidencia cómo preciosas iniciativas como éstas se ven empañadas por el poco o nulo criterio que algunos mal llamados ciudadanos ocupan.

Por Jorge Gómez

No se permiten comentarios