Vecinos molestos por engaño de regalos de libros en Pudahuel

timo_libros_1

Pudahuel, Santiago de Chile, 12 de noviembre 2009. Más de 40 personas, entre adultos y niños, se reunieron en el frontis de la sede de Junta de vecinos 21B, ubicada en calle Mar Caribe esquina Puerto Príncipe en Pudahuel Norte, a la espera de recibir libros de regalos ofrecidos por un desconocido, que hizo un puerta a puerta en el sector.

Angélica Navarrete, vecina del sector, dice que un hombre logró reunir una veintena de personas en calle Bonaire esquina Nicanor Molinares, informándoles que a las 19.00 horas se regalarían libros en la sede de la junta de vecinos 21b, además agregó que el sujeto tenía un tremendo poder de convencimiento sobre el regalo de libros. Hace presente también que el individuo no solicitaba dinero ni portaba credenciales a la vista.

David Santander, integrante del equipo en terreno de Diario Tropezón, consultó también al individuo que pasaba casa por casa en el sector de la Junta de Vecinos 21b, quien respondió que a las 19.30 horas de ese día (jueves 12 de noviembre 2009) se regalarían libros en la sede de la junta vecinal, hasta donde vendrían promotoras a entregarlos, puntualizando que sería un ejemplar por persona, según él, la idea habría surgido como una forma de acercar la Feria del Libro, que se está realizando en la estación Mapocho a la población, feria que en sus palabras, ha tenido poco público, por eso se está saliendo a diferentes lugares a incentivar a la gente. “Esto no es campaña política”, insistía, en cuanto a lo único que se vendería, seria una enciclopedia didáctica en $1000.

timo_libros_2
Arturo Alzola, Presidente Junta Vecinos 21B

El presidente de la junta de vecinos Arturo Alzola, sorprendido por el importante número de vecinos que esperaban fueran de la seda, concurrió a verificar de qué se trataba, encontrándose que habían sido invitados a recibir libros de regalos, para lo cual se habría dado como referente la sede de la junta de vecinos, situación que él desconocía por completo; no obstante, de igual forma abrió la sede para tranquilidad de los concurrentes e informándoles que no había ninguna  solicitud para ocupar la sede durante esa tarde.

Después de una larga espera, los vecinos se retiraron de la sede vecinal,  molestos por el engaño del que habían sido objeto.

10 Commentarios

  1. Vote tranquilo Almagro, sin miedo los programas de empleo se van a mantener, exprésese libremente, que nadie lo intimide.

  2. hola soy trabajador de los programas de empleo y que pasaria si yo boto por sebastian piñera nuevamente ,¡ se terminarian lo proyectos y yo y siento de mis compañeros quedarian sin trabajo? si necesitamos un cambio y yo opto por el cambio y el me deje sin trabajo?,yo quiero un cambio pero no por este cambio voy a joder a mis compañeros.que opinan creen que se terminen los proyectos municipales?

  3. efectivamete nos encontratmos regalando libros en la comunoa, no es una estafa, tal vez una desilucion, pues nor algun motivo no pudimos llegar a vuestra sede, nuestras disculpas,
    Cada ves que faltamos, no a sido una sola ve , es por algun motivo justificado, pero es acreditado por muchas juntas de vecinos a lo largo de nuestro pais que si regalamos libros, NUNCA SOLICITAMOS DINERO, DONACIONES NI NADA NPR EL ESTILO, NUNCA VISITAMOS EN FORMA POSTERIOR PAR VENDER O SOLICITAR ALGO A ALGUN VECINO.
    Si en su caso fallamos les pedimos disculpas, nos encontramos con muchas dificultades al regalar libros en la via publica, como en Huamachuco , donde delante de muchos vecinos unos jovenes nos quitaron los libros en la plaza, como en quinta normal donde unos borrachos no nos dejaron repartir , como en la sede de de la estrella cerca de san daniel, donde algunas vecinas se molestaron con la bulla del megafono, en todas ellas nos retiramos y con el deño colateral para algunos vecinos que aun asi llegaron a retirar libros, nosotros preferimos anular el evento.
    Aun asi podemos aser llegar a Uds una caja de libros para ser repartidos.
    Nota
    Hoy estabamos entregando libros GRATIS y una vecina los tomo y dijo (textual )para esta cuestyion nos invitaron, yo pense que eran enciclopedias de regalo.
    Nuestros libros son sencillos pero cumplen una funcion muy especial. CREAN POR UNOSS MOMENTOS EL INTERES DEL NIÑO POR LOS HABITOS DE LECTURA.
    NO HACEMOS COMERCIO NI POLITICA.
    ES GRATIS
    ¿COMO PUEDE ALGUIEN DECIR QUE ES UNA ESTAFA?
    SI HASTA EN QUILPUE UNA PRESIDENTE LE PUSO NUESTRO NOMBRE A SU SEDE SOCIAL
    CUALQUIER CONSULTA O QUEJA POR EL TRABAJO DE ALGUNO DE NUESTROS REPRESENTANTES ENVIE A unlibroparachile@gmail.com

  4. Confirmo y reafirmo lo que digo, si quieres convocar al gente hay que decir a los cuatro vientos que hay cosas gratis, y se va a llenar, lo mismo si invitas a comer y es gratis se va a llenar de comensales

  5. comparto lo dicho por oscar, miren la foto son niños que solo quieren recibir algo gratis si tuviera un minimo de costo con seguridad no se acercarian.
    si tengo ganas de leer no espero que me regalen un libro yo busco que quiero leer.

  6. No se si en ese lugar sería algun tipo de engaño pero, en pudahuel sur ofrecieron libros y realmente los entregaron, eran libros un tanto antiguos, usados y solamente daban 1 por persona.
    Es una buena forma de acercar a las personas a la lectura. Aunque habian muchas personas que no les gusta leer haciendo fila solo pro el echo de que era gratis.

  7. Oscar. . seguramente usted cuando recibe la edicion en papel del diario . . . y si es que lo recibe de parte de la gente que lo entrega . . hace algun tipo de aporte voluntario . . . yo creo que no . . y eso ocurre en todas partes . . . no solo en esa unidad vecinal . . y puedo dar fe de ello porque soy yo quien entrega el diario y muchas veces la gente pregunta si es gratis o pagado y e solo echo de mencionar aporte volvuntyario . . . arrugan la cara y devuelven el diario . . . es cosa de decirles que es gratis y lo reciben de muy buena gana . . si es que no se creen con el derechio a recibirlo porquie son contribuyentes . . . como si el diario dependiese de ellos, sus contribuciones y la mu nicipalidad . . . piense lo que dice antes de hablar sr

  8. Que pena que cuando alguien anuncia cosas gratis la gente corre, pero cuando es citado para una reunión por una junta de vecinos para ver problemas que afecta a su propio entorno no van, no le interesa, y despu{es le piden explicación a sus dirigentes. Que bueno que les haya pasado y tomen conciencia de quien reciben convocatoria.

  9. Es el colmo que haya gente que se aproveche de la gente que desea tener acceso a la cultura y se ve engañada por este tipo de personajes sin escrupulos . . . . aunque es extraño puesto que el tipo nuncaq pidio un aporte en dinero ni nada por el estilo . . . solo convoco a los vcecinos a las 7:30 a la sede ya mencionada . . . . . extraño . . habra tenido que ver que fuese viernes 13 ??

No se permiten comentarios