Por falta de movilización del SERVIU Metropolitano, quedan 600 familias sin información en Pudahuel

comites_1

Pudahuel, Santiago de Chile, 16 de noviembre 2009. Unos 600 vecinos, agrupados en 22 comités de vivienda se reunieron en la escuela  Básica Monseñor Carlos Oviedo, ubicada en calle Los Ediles N° 664, a la espera del Sud Director de vivienda de SERVIU Metropolitano, quien respondería consultas de vecinos sin casas.

Los dirigentes del directorio de los comités para la vivienda debieron enfrentar solos a vecinos organizados en comités de viviendas que llegaron a escuchar las propuestas informativas de autoridades del SERVIU Metropolitano, quienes no se presentaron, lo mismo ocurrió con el encargado de Vivienda Municipal Juan Carlos González, quien también estaba invitado.

Diario Tropezón, consultó sobre este hecho a Héctor Paredes, presidente de la Junta de Vecinos N° 2 Santa Corina y coordinador general de los comités de vivienda, quien es uno de los organizadores de esta actividad, quien dice “ que Juan Carlos González está molesto porque nosotros como organización decidimos asistir el 29 de octubre 2009 al SERVIU Metropolitano, en donde nos atiende el  director de la vivienda, reunión franca y cordial, efectuada  en el sexto piso de calle Serrano 45, quien escuchó nuestros planteamientos y se agendó reunión para el 16 de noviembre 2009, quedando de asistir el subdirector; hoy es la fecha de reunión, pero a las 16.00 horas recibí una llamada telefónica de la Srta. Vanesa del SERVIU, quien informó que no asistirán por no contar con movilización, por lo que en su calidad de coordinador ofrecí como solución un taxi de ida y vuelta con cargo a la organización, ya que en menos de 3 horas es muy difícil suspender una reunión extraordinaria de 22 comités de viviendas que representan a más de 600 familias, alternativa rechazada por parte del SERVIU; agendándose una nueva reunión para el 23 de noviembre del presente, en donde esperamos la asistencia de las autoridades comprometidas por parte del SERVIU y de la Municipalidad de Pudahuel”.

Héctor Paredes
Héctor Paredes

La Señora Graciela Santibáñez, perteneciente al comité Número 2 de Santa Corina, comenta “Vengo con la ilusión de postular a una casa, ojalá sin deuda, para eso juntamos un ahorro de $550.000. Quiero tener mi casa y si me dan una oportunidad fuera de la comuna la tomo sin pensarlo”.

El gran interés por participar de esta reunión de la comunidad organizada en comités de vivienda, colapsó un amplio sector dispuesto para la participación ciudadana, quedando un número importante de vecinos fuera del recinto, lo que en todo caso, no fue impedimento para escuchar diversos  planteamientos de dirigentes y vecinos sobre el tema de la vivienda propia.

comites_2