Paro del sector fiscal afecta consultorios en Pudahuel

paro_anef_1

Pudahuel, Santiago de Chile, 3 de Noviembre 2009. Funcionarios públicos pertenecientes a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) están en paro por 48 horas, adhiriéndose en Pudahuel consultorios, Municipio y Registro Civil.

La movilización persigue un aumento de sueldo para el 2010 de un 8% en general y del 10% para los sueldos más bajos, por su parte, el gobierno solo ofrece 2.5%, lo que fue considerado por los huelguistas de insuficiente.

También hay otro petitorio sobre la mesa, que llevó a movilizarse al sector, ya que la ANEF exige un sueldo mínimo aceptable de $ 250.000 (320 euros o 450 dólares mensuales), además que se regularicen los contratos de persona a contrata y a honorarios, que serian cercanos al 70%  de los funcionarios .

El  presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, calificó de  “inaceptable” la  propuesta del gobierno del 2.5%, y que de persistir, “no se descartan nuevas movilizaciones”. Por su parte el Ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma, comentó a medios de prensa que considera “pésimo” el llamado a paro; “cuando hay una mesa negociadora, aquí los únicos que salen perjudicados son los usuarios del sistema de salud pública”, expresó.

Consultorio La Estrella
Consultorio La Estrella

Verónica Espinoza, quien trajo a su madre al médico, dice que “después de meses de espera por el control de hipertensión en el consultorio La Estrella, de nuevo esta gente está en paro. ¿Cuándo será el día en que haya orden y respeto para los más pobres, los otros que tienen plata van a clínicas privadas, en donde no hay huelga ni espera para aliviar sus dolencia”.

También se dispuso en el consultorio de La Estrella personal para hacer cambio de horas a los numerosos pacientes que llegaron por atenciones medicas solicitadas con antelación.

3 Commentarios

  1. hola soy marorie de aca av la estrella pudauel kiero decir o aser un coentario hoy 9 de noviembre fui al consultorio que me tocava retiral la leche de mi hija me lleve la sorpresa ke estavan en paro lo unico malo ke no entragan la leche y los remedios yo en cuentro ke esta malo eso x ke los mas pergudicados en todo esto son los niños y los adulto mayo mi padre de echo toma remedio por la diavetes y por problemas al corazon y no se los kiesieron dar y despues kien responde por eso nadien deveria solamente dar los remedios y la leches alños niños se despide de eustedes marjorie de pudahuel gracias

  2. Esta cuando aguantamos a los empleados publicos que hagan lo que quieran, se estan pareciendo a los exonerados poiliticos, no se cansan de pedir mas plata y que aportan al pais nada

  3. estos señores son unos cara de rj y mal agradesido imaginese señores lectores . uno que pertenese a una empresa privada y solo exite el rumor de un sindicato te despiden y cuando te vas a paro despues te pasan la cuenta mientras estos fulanos pasan todo el año en paro que mas parece dia de recreacion. en sus muralla ponen aviso que no hay que tratarlos mal, pero ellos a nosotros nos dejan con los crespos ellos.
    la verdad ser funcionario publico es el mejor trabajo ganan buena plata no los despiden y sacan la vuelta como loco.

No se permiten comentarios