Mesa redonda en torno a la novela negra en Pudahuel

novela_negra_1

Pudahuel, Santiago de Chile, 17 de octubre 2009. Se realizó mesa redonda en torno a la novela negra, con la participación de escritores nacionales y extranjeros, en la biblioteca pública  “Jaime Quilan”, ubicada en Avenida La Estrella Nº 962 en Pudahuel.

La actividad sigue la senda de la celebración del aniversario de las bibliotecas en la comuna, contando con la participación de los escritores nacionales del género literario en cuestión, Eduardo Contreras, Martín Pérez, Graciela Aguilera, y el español Lorenzo Silva, además como invitada especial, la escritora local Graciela  Huinao, quienes se dieron cita en torno a la novela negra.

Además se realizó la presentación de una obra de teatro, por jóvenes de la comuna, referida el genero de la novela negra, que tenía como hilo conductor un homicidio, intrigas y robo. Lo que sorprendió a algunos asistentes, incluyendo a los escritores,  fue el final de la obra, que terminó con los investigadores tras las rejas, mientras los “chicos malos” terminaron gozando el dinero del robo.

Los escritores asistentes elogiaron a los jóvenes, cuyas edades no sobrepasaba los 15 años, por la excelente interpretación, originalidad, y haber logrado mantener el interés de los asistentes en la historia.

Martín Pérez, escritor, dice, “es original la obra, bien actuada, es un tremendo aporte”.

Graciela Aguilera, escritora comenta, “escriban, escriban, lean, por que así son libres”.

El escritor español Lorenzo Silva hizo alusión a que las bibliotecas de Pudahuel se uniesen al Festival Santiago Negro, agregando que para él “es importante que la lectura, cultura no se quede en el centro de las ciudades”.

Galería de imágenes:

Texto y fotografía: David Santander

1 Comentario

  1. Estimados, mi nombre es Gabriela, no Graciela. Les pido que corrijan el error, por favor. Igual que la falta de ortografía.

No se permiten comentarios