Derriban señalética de tránsito frente a escuela en Pudahuel

senaletica_tumbada

Pudahuel, Santiago de Chile, 16 de noviembre 2009. Derribar señales de tránsito por parte de inadaptados sociales se ha convertido en una muy mala señal para conductores de vehículos motorizados en Pudahuel.

Esta mañana, Diario Tropezón, comprobó en terreno que en Avenida Teniente Cruz, frente a la Plaza Educación y Escuela Básica Alexander Graham Bell,  una señal de tránsito amaneció tumbada y el marcador de velocidad rayado.

El conductor de taxi básico, Alejandro Medina Sánchez, con domicilio en la comuna de Maipú, dice que “esto se está convirtiendo en peligroso juego de vándalos, que destruyen todo a su paso sin medir consecuencia para conductores y peatones, ya que al no haber una señal de tránsito, se corre más rápido y puede haber un accidente”.

Esta señal de tránsito fija la velocidad máxima de conducción de vehículos motorizados de norte a sur en Pudahuel, 50 k/h, la misma arteria de sur a norte por la  Comuna de Cerro Navia, indica 60 K/H (Ver nota relacionada).

Cabe indicar que un número importante de estudiantes de Cerro Navia, estudian en la Escuela Alexander Graham Bell en Pudahuel, por lo que a diario deben atravesar la Avenida Teniente Cruz.