
Pudahuel, Santiago de Chile, 17 de octubre 2009. En la escuela básica municipalizada Nº 378, “Estrella de Chile”, ubicada en Av. San Francisco Nº 8950, se dio inicio a la actividad organizada por DIDECO, “Desarrollo Comunitario”, la que convocó a todos los departamentos municipales con el fin entregar información a los vecinos de Pudahuel.
Unos 300 vecinos asistieron a la “Segunda Jornada de Diálogo con la Comunidad y la Municipalidad” la que contaba con la presentación de todos los departamentos del Municipio.
La directora de DIDECO, Raquel Cornejo, expresó que “el primer objetivo es dar respuesta a lo que pasó en la primera jornada, en donde se plantearon diversas inquietudes, que hoy en día las consideramos; a los vecinos hay que responderle, no solo dejarlo en una jornada que se plantean inquietudes, sino también cómo avanzamos en ellas y como segundo objetivo, informar sobre otros temas municipales, que no dependen de DIDECO, entre los cuales está Trancito, SERPLAN, Pladeco, Presupuesto Municipal, Dirección de Aseo y Ornato”.

“Entre las solicitudes de la gente la vez anterior, dice Raquel Cornejo, estuvo una página web para los dirigentes sociales, esa pagina se está construyendo y saldrá en diciembre próximo, además, estamos en presencia de módulos, en los cuales hay 5 ejes temáticos: vulnerabilidad social, cultura jóvenes, infancia, deporte, vivienda. Para el próximo año estamos pensando en la tercera jornada, que se realizaría en Pudahuel Sur y rural”.
Entre los módulos presentes, el numero 13 fue de responsabilidad de OMIL, con una presentación con una asistencia de 19 personas y duración de unos 45 minutos aproximados, en donde se realizó una exposición de formalidad de empleo y de cómo las empresas pueden postular a beneficios con el fin de contratar personas que cumplan con los requisito de ser joven “entre 19 y 25 años”. También se produjo un debate entre los asistentes, en el que un vecino del sector rural reclama que en su sector existen más de treinta empresa y no contratan personas de Pudahuel, en donde somos 8000 habitantes y solo el 1% trabaja en la zona.
