Módulos al servicio de los vecinos

modulos_vecinos_1

Pudahuel, Santiago de Chile, 17 de octubre 2009. En la escuela básica municipalizada Nº 378, “Estrella de Chile”, ubicada en Av. San Francisco Nº 8950, se dio inicio a la actividad organizada por DIDECO, “Desarrollo Comunitario”, la que convocó a todos los departamentos municipales con el fin entregar información a los vecinos de Pudahuel.

Unos 300 vecinos asistieron a la “Segunda Jornada de Diálogo con la Comunidad y la Municipalidad”  la que contaba con la presentación de todos los departamentos del Municipio.

La  directora de DIDECO, Raquel Cornejo, expresó que “el primer objetivo es dar respuesta a lo que pasó en la primera jornada, en donde se plantearon diversas inquietudes, que hoy en día las consideramos; a los vecinos hay que responderle, no solo dejarlo en una jornada que se plantean inquietudes, sino también cómo avanzamos en ellas y como segundo objetivo,  informar sobre otros temas municipales, que no dependen de DIDECO, entre los cuales está Trancito, SERPLAN, Pladeco, Presupuesto Municipal, Dirección de Aseo y Ornato”.

Raquel Cornejo, directora de DIDECO
Raquel Cornejo, directora de DIDECO

“Entre las solicitudes de la gente la vez anterior, dice Raquel Cornejo, estuvo una página web para los dirigentes sociales, esa pagina se está construyendo y saldrá en  diciembre próximo, además, estamos en presencia  de módulos, en los cuales hay 5 ejes temáticos: vulnerabilidad social, cultura jóvenes, infancia, deporte, vivienda.  Para el próximo año estamos pensando en la tercera jornada, que se realizaría en Pudahuel Sur y rural”.

Entre los módulos presentes, el numero 13 fue de responsabilidad de OMIL, con una presentación con una asistencia de 19 personas y duración de unos 45 minutos aproximados, en donde se realizó una exposición de formalidad de empleo y de cómo las empresas pueden postular a beneficios con el fin de contratar personas que cumplan con los requisito de ser joven “entre 19 y 25 años”. También se produjo un debate entre los asistentes, en el que un vecino del sector rural reclama que en su sector existen más de treinta empresa y no contratan personas de Pudahuel, en donde somos 8000 habitantes y solo el 1% trabaja en la zona.