Escritora boliviana narra mitos y leyenda a niños y niñas en Pudahuel

poeta_boliviana_1

Pudahuel, Santiago Chile, 16 de octubre de 2009. Isabel Meza Gisbert, escritora boliviana que ha recibido un importante reconocimiento por sus obras de literatura infantil a nivel latinoamericano y mundial, estuvo de visita en la biblioteca pública Jaime Quillán, ubicado en Avenida la Estrella N° 952, en donde narró aventuras de mitos y leyendas a niños de Pudahuel.

Isabel Meza Gisbert, boliviana, hija de dos destacados historiadores, José Mesa y Teresa Gisbert, con 3 hermanos, de los que uno llego a ser presidente de la república en su país (Carlos Mesa Gisbert), profesora del ciclo primario y escritora de literatura infantil y juvenil, dice a Diario Tropezón, que ha escrito siete libros basados en su gran  mayoría en el patrimonio cultural andino y boliviano, publicaciones  que están dirigidas a niños a partir de los 10 años. Su visita a Pudahuel fue por invitación del Centro Cultural España, para participar con niños de la comuna que están trabajando con una de sus especialidades “mitos y leyenda”. “He compartido uno de mis libros, leyéndoles algunos mitos de los pueblos latinoamericanos y bolivianos, son niños divinos, con un gran intelecto participativo”, comentó la escritora.

poeta_boliviana_2

Ruth Almonacid Rubio, profesora de la Escuela Estado de Florida, expresó que “es muy bueno que los niños y niñas conozcan otras personas, van aprendiendo, ellos están trabajado en la biblioteca de Santiago en un taller de mitos y leyenda y nunca habían estado con anterioridad con una escritora del género literario con el cual  ellos trabajan, solo habían participando con monitores; hicieron preguntas a la escritora, trabajaron bien”.

A Nicolás Estudillo, un niño que participó de esta charla, le pareció interesante la lectura y conocer a una escritora.

Isabel Meza Gisbert, al momento de retirarse de la biblioteca Jaime Quillán, autografió una de sus publicaciones para la biblioteca.

poeta_boliviana_3