Acto de intervención contra la delincuencia en la plaza El Cobre

plaza_el_cobre_1

Se realizó la actividad actividad llamada “Compartiendo en Familia un Barrio Seguro”, en la plaza El cobre, en la esquina del calls La Espuela con Gorbea, población Estrella de Chile sector B, Unidad Vecinal 22, Pudahuel Norte. Desde las 16 hasta las 20 horas, el pasado sábado 24 de octubre.

Organizada por el Plan Comunal de Seguridad Pública Pudahuel y que participaron con stands, el consultorio La Estrella con su programa EMPA, el Departamento de Higiene y Medioambiente desparasitando mascotas, la oficina de Protección de los Derechos del Niño, Centro de Madres, Club de Adulto Mayor, Vecinos. El objetivo de este acto es “fortalecer” los espacios públicos en la comuna y en especial por esta plaza que es un foco de delincuencia.

Claro que según una vecina del lugar, Margarita, cuenta que esto “ayuda un poco por los abogados que vienen hoy, porque no toda la gente tiene los medios, pero cuando se termine todo va a seguir como siempre”.  Agregando que “a esta plaza vienen muy pocas personas, en la noche no se puede porque la droga desgraciadamente se apodera de ella”.

Otra residente del sector, Albina,  explica que “llevo viviendo aquí unos 50 años y antes los niños jugaban hasta la noche, en vez de hacer obras así debería haber más vigilancia ya que aquí es muy oscuro y hay  muy poca luminaria”.

plaza_el_cobre_2

plaza_el_cobre_3

Por Cristóbal Mardones