Alcalde de Pudahuel en visita protocolar a Ayuntamiento de Gijón, España.

Portada 1 jigonEste jueves 24 de septiembre de 2009, a las 13.00 horas, el alcalde Johnny Carrasco Cerda y comitiva representativa de Pudahuel, hacen visita protocolar a la alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón, en España.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón, Señora, Paz Fernández Felgueroso, en un gesto que realza la buena relación con Chile y en particular con Pudahuel, se inmortaliza en un gesto protocolar, al permitirse una fotografía con nuestra bandera chilena, extendida entre sus manos, junto a la delegación pudahuelina.

GIJÓN se encuentra situada en una amplia ensenada de la marina oriental, partida por el cerro de Santa Catalina, la ciudad presenta una morfología muy contrastada entre sus diferentes barrios, la que es visita por estos días por la primera autoridad local de Pudahuel, alcalde Johnny Carrasco Cerda, el concejal Víctor Saavedra y una comitiva de integrantes del municipio: Víctor Zúñiga, Cecilia Orellana, Hernán Betinngens, Silvana Alfaro, Roberto Catalán, Cecilia Márquez, Camilo Ruiz y Robinsón Rodríguez, quienes participaran de una pasantía en esa región española.

Como en tantas otras ciudades en el mundo, el extinto mandatario chileno, Salvador Allende Gossens, tiene un monumento en su honor en el parque del mismo nombre, ubicado en el corazón del barrio obrero de Roces, el cual fue inaugurado en 1999, el que sin duda, nuestros representas de Pudahuel recorrieron.

Cabe recordar que Gijón es la primera ciudad española en impulsar el transporte terrestre eléctrico, iniciativa de reciente ejecución, que permitirá un ahorro considerable de combustibles fósiles, además reducir las emisiones de CO2 y los niveles de contaminación ambiental y acústica, medida que aún se ve lejana para Chile y aún mas para Pudahuel, comuna saturada de contaminación ambiental y acústica, que tanto daño hace a la salud humana, buena ocasión para las autoridades pudahuelinas para conocer de cerca y recoger experiencia de este sistema de movilización limpio de transporte terrestre en Gijón.

Esta iniciativa española, para un transporte sin contaminación, comenzó el 1 de Julio de 2009, día en que la alcaldesa del ayuntamiento de Gijón, Señora Paz Fernández Felgueroso, en el acto inaugural, señaló que se trata de una “revolución verde en la movilidad”, en donde los vehículos motorizados no contaminan en lo ambiental ni acústico. Qué distante la realidad del viejo continente, ellos celebran, esta iniciativas por la vida, mientras que en Chile y en particular Pudahuel, luchamos por un aire más limpio. Entre estos, se encuentra la propia autoridad local, alcalde Johnny Carrasco, quien sostuvo entre sus manos un tubo con “smog envasado”, en una de las tantas crisis ambientales que han afectado esta populosa comuna (ver nota).

pudahuel_gijon_2

Diario Tropezón, agradece a la alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón por la colaboración para realizar esta nota.