Vecinos de Pudahuel Sur protegen el medio ambiente

inauguracion_fpa_1

Pudahuel, Santiago de Chile. En el marco de las actividades que realiza el Fondo de Protección Ambiental (FPA), 2009, la Junta de Vecinos N° 6 Estrella Sur, como organismo ejecutor del proyecto concursable CONAMA 2009,  dio inicio al proyecto en Pudahuel.

El pasado 25 de agosto de 2009,  en la sede de la junta de vecinos Estrella Sur, se dio inicio a la actividad correspondiente a la ejecución del proyecto FPA 2009, sobre “El uso eficiente de nuestros recursos energéticos, reduce la emisiones de gases de efectos invernadero (GEI) y fortalece el cuidado del medio ambiente”, cuya finalidad es efectuar  talleres que incorporen el conocimiento del medio ambiente, cambio climático, eficiencia energética, reciclaje de residuos domiciliarios y  construcción de ollas brujas.

Rosa Figueroa Marín, presidenta de la Junta de Vecinos N° 6 Estrella Sur, señaló que “esta es una oportunidad para que las organizaciones nos unamos para aprender a cuidar el espacio en que vivimos, más allá de la puerta de la casa”.

Para dar cumplimiento a los objetivos deseados, la Junta de Vecinos N° 6, suma  entre sus asociados al Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Pudahuel y al Núcleo Temático de Investigación, Comunicación para la Sustentabilidad, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, cuyos profesionales se harán cargo de la ejecución del proyecto.

inauguracion_fpa_2

Durante la ceremonia, realizada en la sede social de la mencionada junta de vecinos, se procedió a instalar el letrero que identifica  la iniciativa, quienes la  apoyan: el Departamento de Medio Ambiente de la Ilustre municipalidad de Pudahuel, Universidad Humanismo Cristiano, Clubes de Adulto Mayores, Corazones Alegre y Gracias a la vida, y el comité cultural Pudahuel Sur. En cuanto a los montos adjudicados por FPA, publicitado en este letrero de información a la comunidad y transparencia, son por cuatro millones de pesos.

Para el 2009, CONAMA financió a través del FPA un total nacional de 179 iniciativas ciudadanas para la protección ambiental, 22 de las cuales se ejecutan en la Región Metropolitana.

Agradecimientos a Rosa Figueroa Marín y Joanna Donoso Orellana coordinadora del proyecto