Pudahuel vence a Quilicura en su casa

pud_quilic

En la tercera B se juega, se corre y se ponen “huevos”, tal y como piden en cada partido los hinchas de potreros.

Cuando las papas hervían en las ollas de las cocinas a lo largo del país a la hora de almuerzo, en Quilicura las papas quemaban, puesto que a las 3:30 de la tarde se dio el pitazo para el duelo entre el local Quilicura contra la visita un poderoso Pudahuel Barrancas. La lucha por los tres puntos, además de la punta de la tabla se dio hasta las últimas milésimas, puesto que el ganador quedaba con más opciones de adjudicarse vencedor de la fase clasificatoria.

La visita dio el golpe a la mesa llevándose tres puntos de platino, luego que el domingo se abrazaran dos veces en tierras quilicuranas, dejando como figura del partido a Alejandro Núñez (Pudahuel) de muy buen cometido poniendo talento y corazón en la cancha. El transcurso del pleito fue trabado, pero entretenido pues el juego afloraba en la mitad del reducto. Fue por este medio que llegó el gol, ya que un pase de Núñez por el sector derecho el que terminó siendo conectado por el delantero Carlos Tapia, luego de la anotación los ataques por ambos equipos no mermaron ni en lo más mínimo, sino que cada vez prometía más, hasta que el juez pitó el final del primer tiempo.

El local no permitiría insolencias en su propio campo, puesto que se fue con todo ante el buen portero Sebastián Ramos, aún así Pudahuel corría y metía para no ceder ante los embates locales. La recompensa para Quilicura llegaría a los 15 minutos de tiro penal dejando 1-1 el compromiso. El ida y vuelta en Quilicura ponía a los espectadores animoso que anulaban el frío con un café y dando instrucciones a sus jugadores.

Hasta los 30 minutos se pensaba que todo terminaría en empate, porque las defensas estaban infranqueables. Las barreras las derribó Pudahuel Barrancas a los 35 de la fase complementaria, liquida todo de contra poniendo el 2-1, por medio del destacable Alejandro Núñez, quien tuvo un paso por las inferiores de Colo-Colo, un gol merecido para la visita, ya que no se achicó ni se replegó luego de estar arriba por la cuenta mínima, además de aguantar todos los embates que le propinó el local Quilicura.

Con este resultado Pudahuel se erige como el líder absoluto de la tabla de posiciones en la Tercera División B, que espera recibir en su casa, el Estadio Modelo, al histórico Ferroviario. Si logra derrotar a “ferro” Pudahuel se quedaría con el primer cupo para la siguiente fase.

Por Cristián Ávila

4 Comments

  1. racuerden que el partido es el domingo a las 15:30 horas
    no falten

  2. recuerden que el domingo es el partido

  3. soy el entrenador de pudahuel ,el comentario bien hecho del analizis del partido pero el portero se llama victor luengo no Sebastian Ramos,Sebastian Ramos es el central que hizo el penal,ese es mi alcance ,me despido andrés muñoz reyes.
    Gracias por cubrir nuestra campaña

  4. hay que agregar que Quilicura ha estado peleando el primer lugar de la tabla

    fuerza muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comments are closed.