Pudahuel logra nueve medallas en patín carrera

patines_1

El deporte en nuestra comuna ha ido en crecimiento y desarrollo, ahora es el Patín Carrera, donde la escuela lleva 3 años en Pudahuel formando futuros deportistas.

El taller de Patín Carrera tiene a niños de diferentes edades que llegan  buscando aprender el deporte y con ayuda de profesores especializados en esta disciplina, logran crear un hábito deportivo y, sobre todo, manejarse bien en las carreras de patines.

Para poder participar se debe tener sólo el entusiasmo ya que ésta escuela no es federada, pues mantiene la formación de niños que es totalmente gratuito, se les facilita el casco para complementar con los patines de los alumnos.

patines_2

En tanto, la idea de esta escuela no es exigir que sean grandes patinadores o que tengan que aprender en poco tiempo y bajo presión, sino más bien, es difundir el deporte en personas que jamás han patinado ni mantienen un conocimiento amplio de este deporte.

En el taller se les enseña lo básico hasta que lleguen a correr. Esto significa que corren en una pista de 200 metros en competencia, prueba de dos vueltas hasta 75 a la pista.

La última competencia realizada en la comuna de Puente Alto los pudahuelinos se quedaron con el primer lugar, pues ya es la segunda vez que logran ser los mejores en este tipo de torneos. Si bien, la joven Camila Moya mantuvo su primer lugar en la categoría 14 años, así mismo lo hizo Carla Peña en la categoría 12 años, como también Pier Hernández en categoría 5 años, entre otros.

De esta forma, el taller consiguió nueve medallas, donde compitieron por el primer puesto las comunas de Puente Alto, La Florida, La Pintana, entre otras. Mientras que el 12 de Septiembre se realizará otra actividad en La Pintana, donde Pudahuel espera seguir cosechando frutos deportivos.

patines_3

“Estamos entrenando para ir a competir a La Pintana en pavimento, ya que se corre en una pista de 300 metros. La idea es tener nuestro propio patinódromo,  por lo tanto, tenemos que salir a la calle con preparación física y los niños más pequeños se forman en el gimnasio y por tanto se les enseña a patinar”, dijo la profesora, Alejandra Díaz, ex seleccionada nacional de patinaje, quien trabaja mano a mano con su hermana Pilar que también fue seleccionada de Patín Carrera.

Además la profesional agregó que: “existen 2 categorías recreativas, los que están recién empezando y la otra competitiva que participan en torneos”.

patines_4

Las clases se imparten todo el año y los días son: Martes y Jueves de 17:00 a 18:30 horas y Sábado de 9:30 a 11.00 horas, en el Estadio Modelo de Pudahuel. Es totalmente gratuito para niños y jóvenes entre 4 y 18 años que quieran aprender Patín Carrera.

Por Romina Martínez

7 Commentarios

  1. Hola amigos me gustaria saber si al patinodromo de pudahuel puede ir cualquier persona ..retome mis entrenamient
    os y me gustaria ir ademas llevar ami hija de 3 años ..gracias

  2. Estimados:
    Junto con saludar, quisiera saber si mi hija tiene 8 años y quiere participar del taller pero puede ser solo los días sábados o debe asistir los dos días de semana también.

  3. Alejandra, muchas felicidades por tus logros en el patín y por tu hermosa labor de profesora. Cariños. Clara.

  4. Hola tengo una hija de 3 añitos y me gustaria comprarle patines y inscribirla el la escuela.

    Puedo inquribirla y donde?

    Esta preparada o es muy pequeña?

    si le compro patines tiene que ser de 4 ruedas o en linea?

    atte.

  5. mi nombre es valentina y junto a mi primo david participamos en la escuela de pudahuel de patin carrera donde nos entretenemos
    bastante y aprendemos a patinar y tambien a compartir con mas niños y tenemos unas profesoras que nos enseñan cada dia a ser mejor ahora dejo a mi primo david.
    hola estamos muy feliz en patin y vamos a ir a otra competencia en valparaiso.

  6. Hola antes que todo quiero agradecer por la informacion que entregan. Soy mama de una niña de 2 años y medio y me gustaria integrarla a algun taller de deportes, ya que es una niña muy activa creo que mas que el comun de los niños en general, es por esto que podria perfectamente participar de algun deporte, ya que pareciera que nunca se cansa.
    Si pudieran darme informacion al respecto les estaria muy agradecida, mi familia y yo pertenecemos a Pudahuel sur y nesecitamos orientacion para saber que deporte es el mas conveniente para mi hija y que lugares estan cerca del sector en donde vivimos
    Agredecida de ante mano se despide.
    Patricia.

  7. Estimados,

    Agradesco la información entrega del Taller de Patín Carrera.
    Quiero agregar que este taller es Municipal, de carácter recreativo y gratuito.
    Además informarles que contamos con taller de mountainbike, Gimnasia Aeróbica y talleres en los barrios, todos gratuitos.
    Ademas existe el Área Formativa del Departamento de Deportes, que esta a cargo de Juan Carlos Orellana, en donde contamos con 8 escuelas Formativas tambien gratuitas.
    Cualquier consulta visiten nuestro sitio web.

    Agradecemos al diario Tropezón por estar constantemente informando de las actividades deportivas de nuestra comuna.

    Atentamente,

    Paola Espíndola Caro
    Encargada Área Recreativa
    Dep. de Deportes y Recreación
    I. Municipalidad de Pudahuel

No se permiten comentarios