Presidente de la CUT es nombrado candidato a diputado por Pudahuel

martinez_cut

Pudahuel, Santiago de Chile, domingo 23 de agosto de 2009. El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), Arturo Martínez Molina, de 66 años, es ratificado por partidos de la Concertación como candidato a diputado por el distrito 16 (Pudahuel, Colina, Lampa, Quilicura, Tiltil), haciendo dupla con el actual diputado democratacristiano Gabriel Silber Romo.

El sábado 22 de agosto se despejo la incógnita, cuando los concejos generales de los partidos Socialista y Radical, ratificaron la candidatura de Martínez por el distrito 16, ante la renuncia del precadidato socialista por el mismo distrito, Raúl de la Puente.

De acuerdo a la ley, Martínez deberá renunciar a su cargo como presidente de la CUT, ya que al ser proclamado como candidato, le está prohibido ejercer como dirigente sindical.

Hay que recordar que en las elecciones pasadas (2006), el actual diputado DC Gabriel Silber, aventajó a la candidata socialista Fanny Pollarolo por tan solo 639 votos, candidatura que se vio perjudicada por la irrupción del Partido Comunista, que postuló  a Carmen Hertz, quien sacó mas de 13 mil votos en el distrito.

Conocida la cercanía de  Martínez con el partido comunista, líderes sindicales de Pudahuel y Quilicura, más la exclusión de los partidos Comunista, Socialista y Radical de llevar candidatos propios por el distrito 16, en el entorno del sindicalista, sacan cuentas alegres de cara a las elecciones de diciembre de 2009 para un escaño en el parlamento.

12 Commentarios

  1. Cuantas veces este señor criticó al gobierno y ahora que está en campaña para ser diputado va y se saca una foto con la presidenta, a la misma que tantas veces criticó.

  2. a quienes creen que el sr Arturo M. los ayudarà a mejorar su calidad de vida estan absolutamente equivocados el sr en cuestion nunca se acerco a nuestro sindicato para apoyar a los trabajadores cuando estubimos en conflicto con la empresa.
    pese a los inumerables mails solicitando su apoyo ala causa de los trabajadores nunca se acerco a nosotros en resumen la empresa despidio a un gran porcentaje de nuestrso socios sindicales y como suele pasar en Chile al pobre trabajador Organizado se le pisotea sin que a nadie incluso alos mas altos dirigentes de los trabajadores sindicalizados le importe ( sindicato daewoo electronics )

  3. Dame Pruebas Patricio No te puedo Creeer Si no me Das Pruebas

  4. Felipe son seáis cara raja, si Arturo Martínez no conoce este distrito electoral, es un aparecido que lo hizo pésimo en la CUT en donde no quiere soltar la tetita que lo alimenta bien y le permite viajar por el mundo, es un patrón de fundo que trabaja para los grandes empresarios o acaso la cantidad de huevos que le tiran los trabajadores enojados en los actos del primero de mayo son por que lo quieren, busquen en los diarios del día dos de mayo del 2006, 2007, 2008 y el 2009 con menos huevos pero con muchos insultos hacia este lobo que lo quieren hacer pasar como manso cordero a donde la viste.

    El peor enemigo de los mentirosos y tramposos son los medios de comunicación, televisión, periódicos o radio, información que esta disponible en los diarios en las bibliotecas, o en las paginas electrónicas de Internet.

    Felipe no se cuanto, no engañes di la verdad sobre este señor Martínez y tu conciencia descansara en paz.

  5. ARTURO MARTINEZ DEERIA GANAR POR QUE PATRICIO MELERO ASUMIO EN QUILICURA TV QUE EL VISITABA A LA GENTE EN SOLAMENTE CAMPAÑAS

    COMO PODEMOS ACEPTAR A UN TIPO TAN CARADURA DE ANDAR DICIENDO ESO

    POR ESO DALE EL VOTO A ARTURO MARTINEZ PROXIMO CANDIDATO A GANAR EN DICIEMBRE

  6. Hay que tener la cara bien dura para querer representar al pueblo cuando se sirvio de los trabajadores aprovando en un negocio político el incremento vergonzoso del ingreso mínimo. Que garantía da al pueblo renuncie de verdad y demuestre la honestidad no siga mintiendole a la gente no ha renunciado para postularse como candidato a diputado por que no quiere perder ni pan ni pedaso.

  7. Tiene razón “el pudahuelino”, ojala se doble y Melero para la casa, también voto en contra de la píldora, esta a “favor de la vida”, pero en contra de la calidad de vida.

    Debemos averiguar como votan nuestros representantes en el parlamento, para que después no vengan a comprar votos con una taza de té y un trozo de torta.

  8. OJALA SALGA ELECTO EL SEÑOR MARTINEZ ES MEJOR QUE PATRICIO MELERO QUE LLEVA MUUCHHOOSSSSSSSSSSS AÑOS Y YA ES TIEMPO DE UN CAMBIO.. RECUERDEN QUE EL SEÑOR MELERO VOTO EN CONTRA EN EL PROYECTO DE LEY QUE RESTRINGUE A LOS DIPUTADOS A PODER TRABAJAR SOLO 2 PERIODOS PARLAMENTARIOS OSEA……….. SE DEBERIA HABER IDO PA LA CASA.
    EL PUDAHUELINO PANFLETO POPULAR

  9. a esta persona se le olvido a quien representaba, que mejor trabajador que el que los politicos de nuestro pais. Para que seguir trabajando si se gana mas plata robando.

  10. Este señor dinosaurio sacado de una botica, conocido con el alias la sandia madura, verde por fuera, rojo por dentro, quiere representar a Pudahuel en el parlamento, si solo conoce a la comuna por el aeropuerto, por donde ha salido innumerables veces de viaje a otras naciones, con el cuento de representar a los trabajadores.

No se permiten comentarios