Presidente de la CUT es nombrado candidato a diputado por Pudahuel

martinez_cut

Pudahuel, Santiago de Chile, domingo 23 de agosto de 2009. El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), Arturo Martínez Molina, de 66 años, es ratificado por partidos de la Concertación como candidato a diputado por el distrito 16 (Pudahuel, Colina, Lampa, Quilicura, Tiltil), haciendo dupla con el actual diputado democratacristiano Gabriel Silber Romo.

El sábado 22 de agosto se despejo la incógnita, cuando los concejos generales de los partidos Socialista y Radical, ratificaron la candidatura de Martínez por el distrito 16, ante la renuncia del precadidato socialista por el mismo distrito, Raúl de la Puente.

De acuerdo a la ley, Martínez deberá renunciar a su cargo como presidente de la CUT, ya que al ser proclamado como candidato, le está prohibido ejercer como dirigente sindical.

Hay que recordar que en las elecciones pasadas (2006), el actual diputado DC Gabriel Silber, aventajó a la candidata socialista Fanny Pollarolo por tan solo 639 votos, candidatura que se vio perjudicada por la irrupción del Partido Comunista, que postuló  a Carmen Hertz, quien sacó mas de 13 mil votos en el distrito.

Conocida la cercanía de  Martínez con el partido comunista, líderes sindicales de Pudahuel y Quilicura, más la exclusión de los partidos Comunista, Socialista y Radical de llevar candidatos propios por el distrito 16, en el entorno del sindicalista, sacan cuentas alegres de cara a las elecciones de diciembre de 2009 para un escaño en el parlamento.

12 Commentarios

  1. CON RAZON NUNCA HICISTE NADA CONTRA LA CONCERTACION NUNCA LUCHASTE POR LOS TRABAJADORES VENDIDO DE …..

No se permiten comentarios