Niños votan por sus derechos, en medio del júbilo de celebraciones en Pudahuel

dia_nino1

Pudahuel Santiago de Chile, 22 de agosto de 2009. La Ilustre Municipalidad de Pudahuel, por fin pudo realizar la celebración del día del niño en Pudahuel Sur, tras haber sufrido dos postergaciones (1 y 8 de agosto). Esta vez las condiciones climáticas lo permitieron y un sol radiante acompañó las diferentes actividades preparadas para esta ocasión en Avenida la Estrella, entre  Ricardo Guzmán y Avenida Laguna Sur.

El despliegue de actividades recreativas infantiles aumentó el interés de padres y niños, que disfrutaron de los juegos infantiles instalados, como animación infantil, concursos, juegos inflables, entre otros, que hicieron de esta celebración atrayente y divertida para los niños y familia. Sin embargo, la actividad que más atención acaparó fue la votación por los Derechos del Niño.

dia_nino2
Romina

Romina de 8 años, al ser consultada sobre qué fue lo que le llamó su atención, manifestó que los juegos y la  votación por los derechos de los niños, en donde ella eligió su preferencia como ” El  derecho a la familia” y su voto para aquella que piensa qué menos se respeta fue para” El derecho a opinar”. En cuanto a su madre,  Ester Aracena, atenta a lo que contestaba su hija Romina, a Diario Tropezón, puntualizó que su preferencia en esta votación sería a “No ser discriminada”, mientras que para derecho que menos se respeta su voto iría “Al derecho a ser escuchada”.

Para Enrique, un niño de 7 años, su interés era subir a una moto y dar una vuelta, expresa que nunca lo ha hecho con anterioridad, en cuanto a su preferencia es la moto Suzuki que es una de las máquinas dispuestas para pasear  a los niños por el Club los Apaches de Pudahuel, Carabineros motorizados también se dieron su tiempo para pasar niños deseosos de subir a estos vehículos.

dia_nino3
Niños en la actividad de Pudahuel Sur

Los dirigentes sociales no se quedaron atrás en esta importante celebración, auto gestionaron sus propias actividades y recursos en sus sectores, una de estas aconteció en la Junta de Vecinos N°11 Teniente Merino en donde su presidente, José Uribe, junto a algunos asociados realizaron celebraciones para los niños del sector, con premios, diversión y concursos, invitaron a las familias con sus hijos a que participasen de esta actividad recreativa en la Plaza Teniente Merino. En medio de este júbilo, el lente de Diario Tropezón captó a un niño pequeño de raza negra, integrado plenamente a la comunidad, que reía y gesticulaba de las travesuras que realizaban actores y comediantes que participaron por vocación social en Pudahuel.

dia_nino4
Celebración en Plaza Tte. Merino

1 Comentario

  1. solo decir que el equipo de cultura jovenes e infancia de la municipalidad, suspendio esta actividad el 15 de agosto por lluvia y no los dias mencionados en su nota.

    darle las gracias a todas las organizaciones y instituciones que nos apoyaron esta actividad.

No se permiten comentarios