Entrevistas de apoyo

entrevista_psicopedagogo

Una nueva sección en Diario Tropezón es “Entrevistas de Apoyo”, donde puedes dejar tus preguntas para que las responda un profesional en la materia, ésta vez la entrevista será a un Psicopedagogo.

César Guzmán Díaz, Psicopedagogo, licenciado en Ciencias de la Educación, actualmente cursa un diplomado en constructivismo, trabaja en el colegio Sagrado Corazón en la comuna de Lo Espejo, perteneciente a la corporación Aprender, donde realiza diagnósticos e intervención a alumnos con trastornos del aprendizaje. Además, participa en el equipo de gestión pedagógica del establecimiento.

Dentro de las labores del psicopedagogo está la de orientar el trabajo docente, intervenir al alumno/a  y su familia si es necesario. Junto con esto, generar redes de apoyo con otros especialistas a fin de generar una intromisión multidisciplinaria.

Para realizar esta entrevista interactiva, puedes dejar tus preguntas, en la parte de comentario de esta nota, en relación a: dislalias, discalculias, dislexias, síndrome de déficit atencional, hiperactividad, trastornos del lenguaje. ¿Qué se puede hacer? ¿Qué debe hacer la familia, como intervenir?, ¿Qué especialistas deben tratarlos?, ¿Cuándo?, ¿Cómo detectarlos?, etc.

Hasta el 5 de septiembre se pueden dejar preguntas, para que el día 7 de septiembre ya estén respondidas y publicadas en esta página web.

3 Comments

  1. HOLA

    MI PREGUNTA ES:

    ¿QUÉ ES LO QUE ORIGINA LA DISCALCULIA?
    ¿CUÁL ES LA POSIBILIDAD DE QUE SE ORIGINE POR NACIMIENTO POR CESÁREA?
    TENDRÁ QUE VER EL GRAN TRAUMA QUE SUFRE EL BEBÉ AL PASAR POR EL ESTRECHO CONDUCTO PÉLVICO DE LA MADRE?

  2. en caso de que mi hijo fuera iperactivo.
    quien me puede ayudar en cuanto a recursos?
    me lo pueden echar del colegio por eso?

    gracias,super buena iniciativa

  3. que buena me parece esta seccion para que ayude a la comunida, una excelente iniciativa.

    ¿ser ihiperactivo, es un enfermedad?

    ¿como puedo saber si mi hijo sufre eso, o solo es inquieto?

    Felicitaciones tropezon.

Comments are closed.